La Rioja

JUVENIL DIV. DE HONOR

El Varea remonta y suma sus primeros puntos

Israel se lanza al césped para tratar de alcanzar el balón. :: s. tercero
Israel se lanza al césped para tratar de alcanzar el balón. :: s. tercero
  • Los de Rubén Pérez se imponen al Santutxu merced a los tantos de Víctor e Israel

Logroño. Primer partido en casa y primera victoria del Varea en su regreso a la máxima categoría del fútbol juvenil nacional. El equipo de Rubén Pérez se superó ayer al Santutxu tras sobreponerse a un marcador adverso.

Mostraron una buena imagen los logroñeses en un encuentro, en líneas generales, muy igualado. En la primera parte, de hecho, apenas hubo oportunidades claras para ninguno de los dos bandos, aunque los visitantes se acercaron con peligro en varias ocasiones, bien solventadas todas por el guardameta local, César.

En la segunda parte, Pablo gozó un buen acercamiento tras una perfecta maniobra, pero su disparo se marchó alto. Más acierto tuvieron, por el contrario, los jugadores del Santutxu en el área contraria. Rubén centró y Rementería apareció en el primer palo para peinar el esférico y superar a César.

Lejos de venirse abajo, ese tanto sirvió para espolear a los logroñeses, que mantuvieron una alta intensidad para buscar el empate. Además, tuvieron la fortuna de conseguirlo muy pronto, lo que acrecentó sus opciones en el partido. Ochoa centró, Pablo buscó el disparo y Víctor remachó el balón a la red.

Todo volvía a empezar. Y, con la nueva igualada en el electrónico, el Varea fue superior. Tanto que consiguió el gol de la victoria. Enorme jugada de Duce por la banda izquierda, balón al área e Israel no desaprovecha la sentencia para poner por delante a su equipo. El propio ariete y Lorente disfrutarían en los minutos finales de opciones para haber sentenciado. No acertaron pero no pasó nada. El triunfo fue riojano.