La Rioja

El Tedeón castiga al La Calzada con una goleada

  • Un estupendo gol de Andoni en el minuto 32 abrió el marcador, que afianzó Trini y cerraron los hermanos Rodrigo y Jorge Marín Olagaray

Aunque sólo se llevan disputadas cuatro jornadas de liga, el La Calzada comienza a jugar con fuego. Sólo ha sumado un punto y ayer, para colmo, acabó goleado ante el Tedeón, un rival ante el que no pudo disfrazar sus carencias. Y es que los calceatenses apenas lograron llevar peligro al área rival, por lo que es complicado puntuar, y el trabajo defensivo tiene límites.

Después de un disparo lejano y débil de Abel en el minuto 25, que supuso la mejor ocasión del La Calzada en la primera parte, llegó el primer gol del partido. Andoni, sin defensor que le tapara, disparó desde el pico del área izquierdo y coló el balón en la escuadra derecha sorprendiendo al portero Hernando y a toda su defensa. Un gran gol. Después le fue anulado otro tanto a Darío por fuera de juego.

Tras el descanso, el entrenador del equipo de Santo Domingo, Josean García Chinchetru, introdujo dos cambios ofensivos para intentar remontar el resultado, pero su estrategia no obtuvo resultados. El delantero local Trini estrelló un balón en el poste en el minuto 57 y diez minutos después remató de cabeza un córner para marcar el segundo gol del partido.

El partido parecía ya resuelto, aunque los calceatenses aún lograron demostrar algún destello. Santi, en el 71, realizó un gran disparo que se iba a colar por la escuadra izquierda de la portería de Sergio pero el guardameta de Navarrete despejó el balón con una gran intervención. A cambio, el La Calzada recibió dos tantos más que convirtieron su derrota en una goleada del Tedeón: primero marcó Rodri gracias a un remate de cabeza en el 84 y después anotó su hermano Jorge Marín Olagaray tras una jugada personal en el 91.