La Rioja

Intenso triunfo de la SD Logroñés

Gerardo y Rubén Peña pugnan por hacerse con el balón. :: juan marín
Gerardo y Rubén Peña pugnan por hacerse con el balón. :: juan marín
  • Los blanquirrojos vencieron al Anguiano en un entretenido y disputado partido

Sociedad Deportiva Logroñés y Anguiano firmaron ayer un bonito partido en Las Gaunas. Un duelo muy intenso y disputado que terminó cayendo, por la mínima, del lado de los pupilos de Chechu Martínez, que mantienen su pleno de victorias en este inicio de temporada.

Volvía Raúl Llona a Las Gaunas y lo hizo sin complejos. Con defensa de tres, dejó en las bandas como carrileros a Javi Pavía y Miguel con el objetivo de buscar el uno contra uno ante los laterales rivales y desgastar en labores defensivas a Dani Suárez y Míchel. Para su desgracia, durante el primer acto, ni Miguel ni Pavía tuvieron muchas oportunidades de desbordar, sobre todo, por la buena labor de Alberto Gil y, sobre todo, Niño, que acudían continuamente a la ayuda de sus compañeros. Gran trabajo.

En ataque estático, por su parte, la Sociedad Deportiva Logroñés tenía bastantes dificultades al encontrar pocos huecos, aunque con el paso de los minutos se fue haciendo con el control del esférico. Así, las mejores opciones para los de Martínez llegaban a través de contragolpes o de rápidas combinaciones que pillaban descolocado al equipo serrano. En una de ellas se fabricó el primer gol. Tres pases. Dani Suárez, Peña y Míchel se encontraron y perfecta definición del extremo. 1-0 y descanso.

El Anguiano crece

En la segunda parte, sin embargo, el Anguiano creció sobre el terreno de juego. Avisó de sus intenciones en una jugada en la que Candelas batió a Benji, pero el árbitro había señalado una falta previa de Jorge sobre el guardameta y confirmó sus intenciones con el tanto del empate, muy parecido al de Míchel. Despeje corto de Benji y rápida transición entre Iván Agustín, Candelas y Miguel. El carrilero hizo la igualada.

Acto seguido, Domínguez pudo volver a poner por delante a los suyos con un disparo que se estrelló en el palo tras repelerlo Kevin, pero el Anguiano siguió mejorando y acarició el gol en un remate de Sotés ante el que Benji se lució. Gran parada.

Se veía más cómodos a los serranos que a los blanquirrojos, pero estos seguían generando muchos problemas a la retaguardia rival. El colegiado le anuló un gol a Rubén Peña, pero poco después Marcos, que había entrado desde el banquillo, anotó el gol definitivo tras un robo de balón de Sergio Domínguez en el centro del campo y un buen disparo cruzado.

En los minutos finales, los de Llona buscaron de nuevo la igualada, pero volvió a emerger la figura de Benji para meter una buena mano en un cabezazo de Jorge y dejar los tres puntos en el bolsillo logroñés.