La Rioja

TERCERA DIVISIÓN

El Haro asfixia al San Marcial

Los jugadores locales poco pudieron hacer para frenar el potencial jarrero. :: sergio martínez
Los jugadores locales poco pudieron hacer para frenar el potencial jarrero. :: sergio martínez
  • Los jarreros remontan con contundencia un bonito pero irrelevante gol de Jairo

A los tres minutos, Jairo despertaba con un golazo un partido que se ponía interesante. ¿Estrenaría su casillero el San Marcial?, ¿tendría otro tropiezo el Haro como en Navarrete? Nada más lejos de ello, la realidad fue contundente y justa, dura con el San Marcial pero recompensando a un Haro que hizo sobrados méritos para lograr una sonada goleada como la que reflejó el marcador final. Algo bien diferente a cómo arrancó el partido.

Acabó siento irrelevante, pero el gol de Jairo mereció la pena. Desde cuarenta metros, el interior del San Marcial lanzó un preciso disparo que sorprendió a Jorge. Sin embargo, la alegría local no duró demasiado. El Haro, pese al comienzo poco prometedor, acabó siendo recompensado por su atrevido planteamiento táctico, con tres defensa y sin carrileros, con unos incisivos Aimar y Arkaitz como dueños de las bandas y dos puntas en ataque.

Fue Leo, uno de los arietes, el que provocó un penalti al cuarto de hora que transformó Txutxi para poner el empate. Costó algo más el gol que pondría por delante a los jarreros, hasta el minuto 41, en un gran centro de un fabuloso Arkaitz que Leo cabeceó en plancha. Además, justo antes del descanso Pirri peinaba a la escuadra para establecer el 1-3.

El dominio del Haro fue absoluto en el segundo tiempo, asediando a un San Marcial incapaz de frenar a los jarreros, siempre en superioridad en los metros finales. Txejo aumentó la renta de penalti, mientras que, a falta de un cuarto de hora, Joseba dio inicio a la traca final con un quinto gol de cabeza. En los siguientes cuatro minutos, Josebita, Javi López y Urquiza llevaron el marcador al 1-8 final. Curiosamente ningún goleador repitió en un festival ofensivo del Haro.