La Rioja

El Alfaro sufre más de lo esperado para vencer

Emilio, de espaldas, falló un penalti en la segunda parte. :: m. herreros
Emilio, de espaldas, falló un penalti en la segunda parte. :: m. herreros
  • El Rapid de Murillo plantó cara al equipo de Arpón y desaprovechó un penalti en la segunda parte

No fue tan cómodo el triunfo del Alfaro como refleja el marcador final. El Rapid supo materializar su trabajo con un gol de Félix en el minuto 45. El delantero local llevaba el empate al marcador al rematar al fondo de la red un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba en el descanso. Gol psicológico.

El tanto de Félix neutralizó la ventaja que logró el Alfaro en el minuto 10, cuando David Royo transformó una pena máxima con la que fue castigada una mano de Alberto dentro del área. Un penalti muy protestado.

Tras el descanso se produjo la jugada clave del encuentro y que pudo cambiar el sentido del mismo. Una mano de David Gutiérrez dentro del área fue castigada con penalti por el colegiado. Emilio lanzó y el meta Cristian acertó para desviar el balón y evitar el gol.

A partir de ese momento acoso y derribo del Alfaro que dominó la pelota durante la mayor parte del encuentro. Se sucedían las ocasiones pero no acababa de entrar la pelota. Fue en el minuto 85, en un buen centro de Álvaro desde banda derecha, cuando Arturo acertó a marcar de cabeza.

Ya en el tiempo añadido, el Alfaro trenzó una gran jugada al primer toque que permitió a Damián plantarse ante Joel y superarle con comodidad. Final y tres puntos que se fueron para Alfaro.