La Rioja

El Agoncillo rescata un punto de El Soto

José, portero del Agoncillo, intenta despejar el balón. :: donézar
José, portero del Agoncillo, intenta despejar el balón. :: donézar
  • El Casalarreina se adelantó con un nuevo gol de Baztán, pero los avioneros empataron en el minuto 77

Aunque fue el Casalarreina el equipo que más ocasiones creó durante el partido, el Agoncillo aguantó y logró aprovechar unos últimos minutos de descontrol para rescatar un punto de El Soto cuando la victoria ya apuntaba claramente hacia los locales. A los dos minutos de juego el portero riojalteño Javi tocó el balón con las manos fuera del área y el árbitro sólo le advirtió con una amarilla. La consiguiente falta la lanzó Sergio fuera. Y a los 8 minutos Baztán fue derribado en el área del Agoncillo por Hugo y él mismo transformó el penalti marcando el séptimo gol del Casalarreina en la liga, que también es, además, su séptimo tanto.

El Casalarreina presionó muy arriba a su rival, provocando que jugara en largo, con diagonales que desesperaron al entrenador visitante. Las internadas de Kevin por banda izquierda fueron lo más peligroso de los locales durante la primera mitad, que se saldó con las lesiones de Yarón y Martín, y que tuvieron que se sustituidos. Una falta al borde de descanso que lanzó Eduardo y detuvo Javi fue la mejor ocasión del Agoncillo hasta ese momento.

En la segunda parte la presión riojalteña se incrementó y obligó a jugar mucho con los pies al portero avionero, José Mari, que llegó a tocar más el balón que alguno de sus compañeros. Baztán y Diego robaron algún balón y tuvieron oportunidades para marcar, pero no lograron sentenciar el encuentro. Así, el Agoncillo llegó vivo a la recta final, con el juego protagonizado por las interrupciones y balones aéreos sin dueño. En el 77, Ache se zafó de los centrales, se adelantó al portero y consiguió empatar el encuentro.