Borrar
El Espanyol defenderá el título conseguido el pasado año. :: E.P.
Arnedo cita al futuro del fútbol

Arnedo cita al futuro del fútbol

El XXII Torneo Ciudad del Calzado reúne desde esta tarde a las mejores canteras riojanas y nacionales

E. PASCUAL

Jueves, 15 de septiembre 2016, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones deportivas municipales de Sendero acogen esta tarde el inicio de la vigésimo segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Arnedo, Ciudad del Calzado. Y el inicio de esta edición es el habitual de anteriores citas, cuatro triangulares entre los doce equipos protagonistas de su categoría reina, la infantil 2003.

Desde las 18.00 horas, los campos de hierba natural y el anexo de hierba artificial de Sendero son los escenarios para los partidos en los cuatro grupos, con una duración cada uno de 30 minutos. En el grupo A se medirán Espanyol, Real Zaragoza y Real Sociedad; en el B, FC Barcelona, Real Madrid y los dos equipos de la Escuela de Fútbol de Arnedo -que tras la primera eliminatoria pasarán a jugar como un único equipo; en el C, Celta, Villarreal y Unió Jabac i Terrassa; y en el D, Deportivo de La Coruña, Athletic de Bilbao y el japonés Cerezo Osaka.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las eliminatorias que tendrán lugar en la mañana del sábado y que continuarán en la tarde con las semifinales, en partidos de dos tiempos de 25 minutos. Los cuatro equipos que caigan eliminados esta tarde y noche jugarán el torneo paralelo Escuela de Fútbol de Arnedo, donde mañana les esperan desde las 9.30 de la mañana la Selección Riojana, el Sanse, el Giner Torrero y el Numancia, también de categoría infantil 2003.

También mañana entrarán al campo las otras categorías que completan el torneo arnedano, con diversas escuelas riojanas como invitadas. Y con la inauguración a las 9.30 del reformado campo de hierba artificial de fútbol 8. Así, EF Arnedo, CD Villegas y CD Valvanera jugarán la 2005; EF Arnedo, CD Berceo y FB Calahorra la 2007; y EF Arnedo, FB Calahorra, CD Berceo, CD Valvanera, CD Villegas, CD La Estrella, EFB Alfaro, CP Calasancio y AD Lardero la 2009 de fútbol sala.

Con un presupuesto de 36.000 euros, la organización estima un retorno de 3 por euro invertido por hoteles y hostelería repletos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios