Borrar
El Calahorra vende cara su piel

El Calahorra vende cara su piel

Tras encajar dos goles en los primeros 20 minutos, los rojillos dan un paso adelante y luchan hasta el final (3-1) contra la Cultural Leonesa

Víctor Soto

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha tardado ni un minuto la Cultural Leonesa en ponerse por delante en el marcador gracias a una jugada de Viti que ha materializado Julen Colinas. Los locales parecían salir disparados a por el triunfo, con oportunidades y dos goles anulados en los primeros 20 minutos. El Calahorra, mientras, ha ido creciendo poco a poco, aunque en el minuto 27 se ha encontrado con el segundo mazazo: un golazo de Yerai a la salida de un córner.

Con todo en contra, los de Eduardo Arévalo han seguido porfiando. Estaban jugando mucho mejor que al inicio y buscaban su premio. Lo han encontrado tras una buena jugada de Astudillo cerrada por Mario León en el minuto 31. El Calahorra seguía con su proceso de mejoría y desgaste mientras la Leonesa se replegaba, aunque, en la última jugada del primer período ha contado con un tiro al larguero que ha podido sentenciar el choque.

La segunda mitad estaba llamada a ser un todo o nada en la que el Calahorra ha sacado su mejor cara. Se ha mostrado muy exigente en la presión al rival, ha adelantado sus líneas y ha dominado con claridad, pero sin contar con ocasiones claras. El Calahorra había resucitado y los nervios tomaban el Reino de León.

Eduardo Arévalo, a falta de media hora, ha realizado un triple cambio para dar aire al ataque, asfixiado por tanta presión. La Cultural estaba cerca del noqueo, pero a los rojillos les ha faltado ese acierto de cara al gol. A cambio de esa presión y ese desgaste, el Calahorra ha permitido las contras. Ha avisado Gallar, en el minuto 78, pero su tiro se ha ido desviado. Y ya sobre la bocina, con el Calahorra volcado sobre el área de Guiller, una pérdida y una jugada rápida han acabado con el balón en los pies de Moreno, que ha firmado el 3-1 definitivo que no hace justicia con los méritos de los calagurritanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios