La Rioja

vídeo

Los calagurritanos buscan otra 'víctima' de Segunda B. :: Juan marín

COPA DEL REY

El Calahorra va a por todas a León

  • Tras superar a la UDL, los rojillos viajan con intención de sorprender a una Cultural que aún no ha perdido en este curso

El Calahorra disputa hoy en el Reino de León, a partir de las 20.30 horas y frente a la Cultural Leonesa, un encuentro de una transcendencia relativa. Si se vence y con ello se supera la eliminatoria de la Copa del Rey, se habrá dado un paso notable, tanto en lo que supone de prestigio como en el aspecto económico. En lo primero porque será el segundo equipo de superior categoría al que se elimina y en lo segundo porque conforme se van superando eliminatorias el premio es más elevado e incluso se acerca a un futuro partido contra un Primera.

Por el contrario, si no se consigue superar el escollo leonés, tampoco habrá pasado nada, ya que en este tipo de eliminatorias se trata de la lucha de David contra Goliath , por lo que el pequeño tiene siempre muy poco que perder. Esto no quiere decir que los rojillos vayan a saltar el estadio leonés derrotados de antemano, muy al contrario.

Así lo expresaba ayer su entrenador Eduardo Arévalo, quien indicaba que conocían «la dificultad del choque». Pero añadía: «Vamos con la intención de plantar cara desde el inicio. Plantarnos bien desde el principio sobre el césped y a partir de ahí, ser nosotros mismos a la hora de mantener el balón, sabiendo que ellos son un equipo con mucha calidad y velocidad, en especial arriba. Sabemos que es complicado pero iremos con todas las de la ley. El partido comienza con el cero a cero y podremos tener nuestras opciones, lógicamente».

A pesar de que ayer no había previsto realizar entrenamiento, algo que sí se llevó a cabo la tarde del lunes, el míster a primera hora de la tarde no sabía a qué dos jugadores iba a tener que descartar, dado que la plantilla está formada por no profesionales y todos tienen compromisos laborales. El único descartado era el lateral Jorge Chacón, lesionado, y a quien la misma tarde del lunes le habían realizado una resonancia magnética en su rodilla derecha. Lo más probable es que a esa lista se añadiesen Del Puente, con fiebre en las últimas horas, y Marcos Martín, recién salido de una lesión.

La convocatoria estaría formada por los porteros Txerra y Gonzalo; los defensas Astudillo, Eder, Cristian, Nacho y Sito Castro; para el centro del campo Mario León, Herce, Israel Losa, Rubio, Barace, Almagro y Toledo; y como puntas Satrústegui y Joseba Alcuaz. En la plantilla leonesa las bajas son la del ccapitán Antonio Martínez y la de Jorge Palatsi, mientras que la novedad puede ser Jaime Moreno en la punta. La Cultural, tras ganar en la primera ronda y sumar un triunfo y dos empates en liga, aun no conoce la derrota.

La expedición tiene previsto partir a las 14.15 horas de La Planilla en autobús, para, tras realizar una parada técnica a mitad de recorrido «para estirar las piernas y merendar un poco», llegar al estadio para el partido. Tras el mismo, emprenderán el viaje de regreso «porque hay que trabajar», recordaba Arévalo.