La Rioja

El Varea halla premio en la segunda parte

El Varea se alzó con el triunfo en su duelo con la Oyonesa. :: d. u.
El Varea se alzó con el triunfo en su duelo con la Oyonesa. :: d. u.

El Varea sumó ayer un merecido triunfo ante la Oyonesa merced a la conexión goleadora formada por Rubén Pérez y Chimbo. Ambos firmaron una victoria que tardó en configurarse, aunque los arlequinados dominaron desde los primeros compases.

Antes del descanso, los de Blas Terroba disfrutaron de buenas y variadas ocasiones para adelantarse ante un equipo, el de Iñigo Rodríguez, que, a pesar de estar bien plantado, concedía demasiadas facilidades en defensa a sus rivales. Herce se lució ante Arnedo y Chimbo, quien también estrelló un disparo en el larguero. Además, Madalin y Vito, en buenas posiciones, no atinaron ante el marco rival y así el marcador se mantuvo inmóvil durante todo el primer acto. Sin goles.

Tras la reanudación, el enfrentamiento mantuvo la misma tónica de dominio local y de ocasiones. Era de prever que el gol terminaría llegando y así fue. En un saque de esquina, Rubén Pérez remató sin oposición en el primer palo y puso en ventaja a los de Terroba en el marcador.

Los oyoneses trataron de reaccionar ante ese primer tanto, que se fraguó en el minuto 68, pero enseguida se encontraron con un nuevo mazazo que sentenció la contienda. Chimbo se hizo con el balón en la izquierda, avanzó y superó a Herce. El encuentro quedaba así finiquitado, aunque los locales hicieron más holgado su triunfo merced a un nuevo gol de Rubén Pérez a pase de Rocha. Justa victoria de los de Terroba.