La Rioja

La UD Logroñés B se impone al Calasancio a cinco minutos del final

Merino despeja un balón del área del Calasancio. :: Jonathan Herreros
Merino despeja un balón del área del Calasancio. :: Jonathan Herreros

En un partido equilibrado, la UD Logroñés acabó por derrotar al asfixiante calor para derribar el cerco del Calasancio a cinco minutos del final gracias a un gran tanto de Kike, que definió a la izquierda de un tremendo Iván, hasta ese momento infranqueable. Porque pese a la paridad, fue el conjunto de Javier Pineda el que contó con mejores y más claras ocasiones para abrir la lata.

Pero el portero del equipo amarillo fue un auténtico muro, desquiciando a los atacantes blanquirrojos, especialmente a Ángel, a quien le detuvo un par de mano a mano.

Pese a que la UD Logroñés contó con ocasiones más claras, el Calasancio también pudo marcar. San Juan, por ejemplo, mandó el balón besando el palo tras aprovechar un error de la defensa visitante a los diez minutos.

De hecho, ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovechar los fallos defensivos durante una primera parte ajustada. En la segunda, el Calasancio se animó más y adelantó sus líneas. Y cerca estuvo de marcar en un par de cabezazos bien blocados por Acobi. La lucha seguía sosteniéndose en el mediocampo. Las ocasiones también se repartieron, aunque era la UDL la que ofrecía mejore sensaciones. Hasta que llegó el gol de Kike, después de un excelente desborde de Zubiri por la derecha y cuyo centro acabó en los pies del defensa, que controló el balón y definió por abajo.