Borrar

Solidez y buena imagen en la primera victoria del Anguiano

Estreno cómodo de los de Llona frente al Tedeón

Sergio Martínez

Martes, 23 de agosto 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo dudas para el Anguiano. El equipo serrano había decepcionado en su primer partido, cayendo goleado en la Copa Federación ante el Haro, pero en la tarde de ayer demostró en Isla que fue un tropiezo típico de pretemporada, del que aprender pero no sacar conclusiones precipitadas. Y es que Raúl Llona se estrenó en el banquillo de Isla con una victoria cómoda de su equipo sobre un Tedeón que plantó cara en todo momento, pese a verse por debajo en el marcador desde bien pronto.

El partido no tuvo demasiada historia, sin florituras y dominio y ocasiones locales. Un guión previsto. El primer sobresalto llegó en los primeros minutos, en los que el defensa local Ángel tuvo que retirarse lesionado, con malas previsiones a la espera de lo que las pruebas digan esta semana. Chocarro, que entró para sustituirle, fue el encargado de anotar el primer gol, en el minuto 18, al cabecear al fondo de las mallas un saque de esquina.

Sin dejar apenas tiempo para que el Tedeón se levantase del golpe, el Anguiano conseguía el segundo gol por medio de Candelas, de penalti, dejando el triunfo encarrilado aún con mucho partido por delante. Además, Fede, un cuarto de hora después, hacía el tercero para los locales en una buena jugada personal.

El segundo tiempo pintaba a trámite. El Anguiano manejó los tiempos para controlarlo y no dar alas a un Tedeón al que hay que reconocerle que permaneció combativo aunque las opciones de sumar eran mínimas. Quizá los navarretanos asumían que Isla no era un campo en el que sumar, sino en el que, visto lo visto, aprender para mejorar.

Fue Fede, de nuevo, el que puso la sentencia sobre el ecuador del segundo tiempo al empujar un pase de la muerte del interior Sotés. En los minutos finales, el Tedeón se quedó con un hombre menos al ver Trini la segunda amarilla. Y poco más. El Anguiano conseguía un triunfo importante para empezar reafirmando su candidatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios