Borrar
Óscar disputa el balón con un jugador del Langreo en el 2014 en el estadio Nuevo Ganzábal. :: D.M.A.
Haro y Langreo se reencuentran

Haro y Langreo se reencuentran

El equipo riojano vuelve a medirse al asturiano en la segunda fase del 'play off

PPLL

Domingo, 5 de junio 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Haro se reencuentra esta tarde con el Langreo a las 18 horas en El Mazo. Hace dos años que riojanos y asturianos se cruzaron, también en la segunda fase del 'play off' de ascenso a Segunda División B, y entonces el Langreo eliminó al Haro por un cómputo global de 1-2. El entrenador jarrero, David Ochoa, vio los dos partidos, incluso el disputado a domicilio, en las gradas del estadio Nuevo Ganzábal con su ayudante Cristian Yécora. Entonces el entrenador del Haro era Roberto Ochoa, hermano de David.

Hoy el destino ha querido volver a cruzar al Haro con el Langreo. Por una parte, el enfrentamiento supone el viaje más corto que le podía tocar en suerte al equipo riojano, porque los desplazamientos más extremos marcaban como posibles rivales el Atlético Malagueño y el Atlético Sanluqueño, en la otra punta del mapa. Por contra, el club asturiano es un rival duro, pero a estas alturas de la promoción ya no hay equipos 'fáciles', si es que se puede considerar alguno como tal en el 'play off'. La misiva del Haro es respetar a todos los rivales sin temer a ninguno. Además, gracias al gol de Breixo en la ida de hace dos años, los blanquinegros fueron los únicos que lograron batir la portería del Langreo en aquel 'play off'.

El Langreo ha sido el segundo clasificado del grupo asturiano de Tercera, dominado por el Caudal de Mieres, equipo al que el Haro derrotó en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso del año pasado. Los asturianos desean recuperar la categoría perdida la temporada pasada, puesto que cuando se cruzó hace dos años con el club riojano consiguió el ascenso doblegando sucesivamente al Monzón, Haro y Mérida. De aquel equipo quedan algunos jugadores, como Acebal, Blanco, Álvarez, Nuño y Calvillo, aunque David Ochoa considera que la estructura y el modo de juego de los asturianos ha cambiado.

Al Langreo ya no lo entrena Pablo Lago sino Hernán Pérez, que procede del juvenil del Real Oviedo. Precisamente la dirección de este técnico en el equipo propició la llegada en el mercado invernal del mediapunta Michu, su hermano, un jugador que deslumbró hace dos temporadas en el Rayo Vallecano, debutó con la selección nacional y fichó por el Swansea, equipo de la Premier League. Desde entonces, a Miguel Pérez, 'Michu', las lesiones le han mermado. Comenzó esta temporada cedido en el Nápoles pero decidió recuperarse de sus operaciones en el tobillo, recuperar el ritmo de juego, en un club de confianza, de su tierra, como es el Langreo.

Precisamente Michu, que puede ser una de las mejores armas del rival del Haro, ha estado a punto de no jugar. En la ida de la primera fase marcó en el minuto 93 el 2-1 que dio alas a su equipo, que remontó en la vuelta al Alcalá de Guadaira venciendo en casa por 2-0 y clasificándose para la segunda fase de la promoción de ascenso. En el estadio Nuevo Ganzábal Michu fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas, la segunda por una supuesta agresión a un rival. El club recurrió la segunda amonestación y ha logrado que le quiten la sanción, así que Michu podrá jugar hoy en El Mazo. De hecho, está entre los dieciocho convocados por Hernán Pérez, que no tiene ninguna baja en su plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios