Borrar
A punto. Los jugadores de la SD Logroñés, durante el entrenamiento de ayer en La Isla.
Una apuesta entre amigos

Una apuesta entre amigos

La SD Logroñés arranca en Palencia la eliminatoria de semifinales del 'play off'

Iñaki García

Domingo, 5 de junio 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Palencia Balompié y la Sociedad Deportiva Logroñés son dos clubes amigos y han hecho una apuesta. Sólo uno puede ganar y el que lo haga conseguirá su pase a la final del 'play off' de ascenso a Segunda División B. Se trata de un desafío dividido en dos partes y La Nueva Balastera acoge esta tarde (18.00 horas) el primera de ellos. Uno de los apostantes podrá coger ventaja para llevarse el premio, aunque no será hasta la próxima semana cuando se proclame al vencedor oficial de este reto.

Se prevé un bonito ambiente de fútbol en Palencia y, de hecho, desde el club castellanoleonés se espera alcanzar la cifra de 3.000 espectadores, lo que supondría un récord en la corta historia de un club, el Deportivo Palencia, que además hoy cumple cinco años. Lo hace sólo un día después de que la SD Logroñés festejara su séptimo aniversario.

Ambos intentarán que la celebración llegue acompañada de una victoria. Unidos por una filosofía de gestión común, sobre el campo sólo uno podrá llevarse el gato al agua y para conseguirlo Raúl Llona ha convocado a toda su plantilla a excepción de los lesionados Pinillos y Nano y del sancionado Laencina. «Es fundamental contar con casi todos los efectivos a estas alturas de la temporada, más si cabe si queremos que el 'play off' se alargue lo máximo posible», señala el técnico riojano.

En cuanto al once titular, Llona deja entrever que realizará algunos cambios con respecto al equipo que jugó contra el Constància en Las Gaunas. «Queremos dar un poco de aire a ciertos jugadores y lo podemos hacer porque hay compañeros que están entrenando muy bien», avisa. Es de esperar, por ejemplo, que Loza sea el sustituto de Laencina, mientras que del centro del campo para delante, el entrenador de los logroñeses cuenta con varias alternativas y así hombres como Domínguez, Candelas o Marcos, por citar algunos, podrían contar con minutos desde el inicio.

Sean unos u otros los que jueguen, Llona espera un partido duro. «Ellos tienen muchos futbolistas veteranos, que saben muy bien lo que hacen y que tratarán de hacer valer el hecho de jugar ante su público», considera. Ante eso, el entrenador de los logroñeses espera que los suyos sean capaces de competir. «Tenemos que mostrarnos como un equipo muy serio y trataremos de potenciar nuestras virtudes», apunta.

En el bando contrario, Santi Sedano cuenta con la baja segura del centrocampista Durántez, que está sancionado. Además, tres jugadores importantes en el esquema del bloque palentino, Bayón, Chuchi y Diego Torres, llegan con molestias, aunque todo hace indicar que los dos últimos jugarán desde el comienzo. Torres, de hecho, ha sido el máximo goleador de los castellanoleoneses en la temporada regular con 18 tantos en su haber.

La suerte está echada. Los dos apostantes tienen en todas sus armas listas para tratar de hacerse con el botín. Un amigo ganará y el otro perderá. La Sociedad Deportiva Logroñés quiere resultar vencedora. Hoy debe dar el primer paso para que así sea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios