Borrar
Un susto para seguir adelante

Un susto para seguir adelante

La Sociedad pasa de ronda tras un partido que controló pero en el que acabó pidiendo la hora

Iñaki García

Domingo, 29 de mayo 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sufrida clasificación la de la Sociedad Deportiva Logroñés para la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B. Los blanquirrojos han empatado a un tanto con el Constància en Las Gaunas y logran el pase merced al 1-2 conseguido en el encuentro de ida disputado en tierras baleares.

Los mallorquines han impuesto un alto ritmo a su juego en los primeros minutos. Estaban obligados a arriesgar y lo han hecho, disfrutando incluso de un par de grandes oportunidades, tiro al palo incluido, para haberse puesto por delante. Ese fulgurante arranque visitante ha terminado de forma drástica. Con un gol de la SDL.

Dani Suárez ha superado a Sergio Sanz con un tiro ajustado al palo, dejando prácticamente sentenciada la clasificación de los logroñeses, que parecían acercarse mucho más a su objetivo después de la expulsión de José Bueno al filo del descanso. Los de Inca se han quedado con uno menos y con la necesidad de marcar dos goles en el segundo tiempo para igualar la eliminatoria.

Con todo a favor, la Sociedad no ha sido capaz de matar el partido y todo se les ha complicado cuando, en el minuto 75, Laencina ha derribado a Gabriel Gili dentro del área. El colegiado ha decretado penalti y ha expulsado al lateral. El propio Gili ha transformado en gol la pena máxima y ha dado emoción a los últimos minutos.

Los visitantes han apretado, más con coraje que con cabeza y físico, y aunque no han generado acercamientos claros sí que han puesto en jaque la clasificación de los de Raúl Llona. Sin embargo, los locales han podido aguantar su ventaja en la eliminatoria y la Sociedad Deportiva Logroñés estará en el sorteo de la segunda ronda. Objetivo conseguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios