Borrar
La SDL pasa con susto
ASCENSO A SEGUNDA B

La SDL pasa con susto

La Sociedad pasa de ronda gracias a la victoria en el partido de ida

Iñaki García

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Final. El Constancia ha acabado atacando hasta con el portero, pero la Sociedad hace valer el 1-2 de la ida para seguir adelante en la fase de ascenso.

Minuto 90'. El Constancia ataca, pero no crea ocasiones. Hay nervios por el resultado, sin embargo. Añaden cuatro minutos. Los dos equipos están muy cansados.

Minuto 75'. Todo parecía controladísimo, y ahora el Constancia vuelve a tener a un gol seguir vivo en la eliminatoria.

Minuto 75'. 1-1. GOL DEL CONSTANCIA. Cómo cambia la cosa en un minuto. En el 75, penalti claro de Laencina sobre Gabriel Gil. El de la SDL es expulsado, y el propio Gil marca el penalti.

Minuto 70'. Vila ha tenido algo parecido a una ocasión (aunque no ha llegado a rematar). El partido sigue exactamente como lo quiere la SDL: calma y tranquilidad.

Minuto 54'. El partido sigue la misma tónica que desde el gol: poca cosa, mucha imprecisión, y dinámica controlada para la Sociedad.

Descanso: La SDL lo tiene muy de cara, tras el gol de Dani Suárez y la expulsión de Bueno. Falta no confiarse y seguir trabajando.

Minuto 44'. El Constancia se queda con 10. José Bueno ha visto dos amarillas en dos minutos, y es expulsado. Las cosas aún más de cara para la Sociedad.

Minuto 30'. Todo igual. Partido impropio de un play off, en cuanto a la falta de emoción. Bueno para la SDL, sin embargo: la siguiente ronda está más cerca.

Minuto 15'. El partido se ha parado tras un inicio frenético. La Sociedad maneja la manilla sin problemas, y el Constancia parece, en realidad, resignado

Minuto 8'. 1 - 0 .GOL DE LA SDL. El que perdona... Inicia la jugada Dani Suárez, que habilita a Tamayo. Éste no está muy afortunado, pero hay suerte de que el balón vuelve a Dani Suárez, que marca y adelanta a los suyos

Minuto 5'. Salida en tromba del Constancia, que ha tenido hasta tres ocasiones claras en los primeros minutos. Por ahora suerte para la Sociedad

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La Sociedad Deportiva Logroñés dejó hecho el pasado domingo la mitad del trabajo en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Consiguió imponerse fuera de casa, que nunca es sencillo, al Constància y dejó así encarrilada su clasificación para la siguiente ronda.

Sin embargo, la labor no está terminada. Ni mucho menos. Para poder dar por concluida la faena los blanquirrojos necesitan sentenciar hoy en Las Gaunas. Lo intentarán a partir de las 12.00 horas, momento en el que árbitro decretará el inicio de la contienda.

El 1-2 de la ida hace que los riojanos sean favoritos. Sin embargo, como es lógico, Raúl Llona no quiere confianzas. «Es cierto que nos trajimos un buen resultado, pero hoy tenemos que reafirmarlo», apunta. Nada de relajación. Nada de pensar en que todo está hecho. Ése puede ser uno de los grandes peligros para un bloque, el riojano, que cuenta con las bajas ya conocidas de Marcos y Eneko. A ellas se ha unido la del guardameta Pinillos, por lo que Llona ha tenido que citar al portero del equipo juvenil, Benji. El entrenador blanquirrojo, por el contrario, recupera a Dani Peláez y Quirino, que no pudieron jugar en Inca, aunque deberá realizar cuatro descartes antes del comienzo del duelo.

En aquella cita en Mallorca, los logroñeses supieron imponerse, pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico de la Sociedad advierten de que ese partido y el de hoy poco tienen que ver. Prácticamente nada. «El campo es completamente distinto, tanto por la superficie como por las dimensiones», avisa Llona. Las Gaunas es un terreno de juego mucho más amplio que el de El Sallista y esa circunstancia tratará de ser aprovechada por los de Llona para crear apuros a la defensa de los baleares, que están obligados a arriesgar si quieren remontar. «Vamos a intentar jugar nuestras armas, aunque somos conscientes de que ellos también van a ser peligrosos», apunta el entrenador de los blanquirrojos.

Muchas dudas

El Constància, por su parte, llega con varias dudas al partido. Llaneras sabe que no podrá contar con su referencia en ataque, Chus Seco, que se tuvo que retirar en la primera parte de la ida. Tampoco podrán jugar el guardameta Graham ni el mediapunta Tofol Torres. Por otra parte, José Contreras, Xisco Gari y Paco Plata son duda, pero dado que los tres son hombres importantes en el esquema de los de Inca, no sería de extrañar que forzaran para contar con minutos en Las Gaunas.

En el bando de la SDL, por el contrario, existen muchas menos incógnitas. Es de esperar que el once sea el mismo que el de El Sallista o, por lo menos, muy parecido. Así, de hecho, lo confirma Raúl Llona. «Soy de la opinión de que todos los cambios que puedas hacer en esta fase de la competición pueden ser peligrosos», apunta. «Además, en el primer partido el equipo funcionó bastante bien», apuntilla.

Ese buen funcionamiento del que habla el técnico de los logroñeses es el que le permitió a la Sociedad Deportiva Logroñés hacerse con una importante ventaja en la eliminatoria. Es la que los riojanos deben aprovechar para poner su nombre entre los clasificados para la siguiente eliminatoria. La SD Logroñés no quiere terminar todavía la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios