Borrar
Los goleadores del Haro durante esta temporada (Zabala, Gómez, Unai, Palacios, Rojas, Pirri, Iker, Adriano, Óscar, Breixo, Cerezo y Alain) posan en el estadio El Mazo. :: D.M.A.
Sigue el Pozuelo-Haro en directo
ASCENSO A SEGUNDA B

Sigue el Pozuelo-Haro en directo

A los blanquinegros les vale la victoria y el empate con goles frente al Pozuelo de Alarcón para clasificarse

Diego Marín A.

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la tempestad llega la calma. Ayer el Haro sufrió la tempestad en forma de tormenta durante su viaje a Madrid, por lo que ahora sólo queda la calma del partido. Parece imposible, teniendo en cuenta que se disputa el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B, pero el equipo jarrero debe y sabe jugar controlando los tiempos del duelo. El partido, en directo en Youtube:

El entrenador del Haro, David Ochoa, ha viajado con toda la plantilla a Madrid, incluidos las bajas seguras de Gómez y Alcalde. El resto de los jugadores están disponibles para entrar en la convocatoria. Ochoa no desvela si realizará cambios en la alineación que presentó en el partido de ida para disputar hoy la vuelta a partir de las 12.00 horas en el campo Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón. Y es que en el empate a cero que se registró en el primer partido de este enfrentamiento cada uno de los dos equipos dominó una de las partes.

«Ellos salieron muy intensos pero no supuso una sorpresa. En la vuelta esperamos algo similar, probablemente sea un partido muy igualado y disputado con mucha intensidad», opinaba ayer Ochoa nada más llegar a Fuenlabrada por la tarde. El Haro pasó la noche en la localidad del sur de Madrid para desplazarse hoy a Pozuelo de Alarcón y conocer, por primera vez, el campo del rival, que «tiene un césped artificial más antiguo que el nuestro, que es nuevo, y es más irregular y el balón bota más».

El Pozuelo de Alarcón se ha mostrado como lo que es, un conjunto con experiencia, repleto de jugadores madrileños muy corpulentos y con ideas muy claras en su juego. «Ya los conocemos, por lo que ahora tenemos más información. No tenemos miedo pero debemos tener cuidado porque son jugadores de envergadura y, si les das facilidades, te ganan. Va a ser difícil pero debemos hacer nuestro juego», estima el entrenador blanquinegro.

El empate a cero da cierta ventaja al Haro, al que le vale empatar marcando goles y ganar el partido, mientras que el Pozuelo sólo puede vencer para acceder a la segunda fase de promoción. Pero en la estrategia del Haro, al menos de momento, no cabe la especulación. «Tenemos que marcar, igual que en la ida, aunque también es importante no recibir gol, sobre todo al principio porque, en ese caso, el partido se nos puede complicar», entiende Ochoa, que reconoce que deberán estar atentos a las segundas jugadas y jugar juntos para no dar espacios al rival.

La importancia del físico

En la ida, el Pozuelo de Alarcón tuvo cuatro muy buenas oportunidades de marcar sólo en la primera parte y todas las desbarató el portero del Haro, Javi Pérez. Pero al técnico riojano no le preocupa eso porque su equipo también dispuso de ocasiones para marcar.

Solamente queda una gran duda y es el rendimiento físico que pueda aportar el equipo madrileño, ya que acabó el partido con varios jugadores mermados físicamente y que tuvieron que ser sustituidos, como fueron Cholo y Cobos, dos de los mejores rivales en el partido de ida.

«Me sorprendió que físicamente bajaron en la segunda parte, con algunos jugadores sufriendo calambres. Del resto, no creo que vayan a mostrar nada que me sorprenda ya», reconoce Ochoa, que tampoco piensa demasiado en una prórroga: «No pienso en eso, pero se puede llegar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios