La Rioja

ASCENSO A SEGUNDA B

«Entre todos lo podemos lograr»

Belloso llega al Camp Nou de Morverdre portando parte del material del equipo, con la afición rojilla jaleando a su equipo. :: f. d.
Belloso llega al Camp Nou de Morverdre portando parte del material del equipo, con la afición rojilla jaleando a su equipo. :: f. d.
  • Belloso, capitán en el ascenso de 1998 y ahora segundo entrenador, está convencido de conseguir la remontada

Fernando Pérez Belloso, conocido como Belloso en el mundillo futbolístico en el que se desenvuelve desde que comenzó como juvenil en el Calahorra, tiene a gala haber sido parte de la plantilla rojilla en los dos ascensos logrados a Segunda B. «En el primero, en 1988 con 21 años; y en el 1998; como capitán del equipo», recuerda. Ahora vuelve a estar dentro del organigrama deportivo en esta nueva tentativa de ascenso. Desde que está como entrenador Eduardo Arévalo, él es el segundo y, ademas, preparador físico de una plantilla que afronta su gran cita de la temporada.

Belloso recuerda el último ascenso «con la exigencia que ha tenido siempre el Calahorra por ascender. El Calahorra es un equipo grande en esta categoría y si tenías que disputar la fase de ascenso sabías que la exigencia era máxima, lograr subir. Recuerdo las dificultades que plantearon los rivales y que hasta el último día no se pudo lograr». Cabe recordar que entonces el 'play off' se jugaba por el sistema de liguilla frente a otros tres rivales.

Pero si hay algo que recuerda con alegría de aquel ascenso en la localidad zaragozana de Casetas, el 28 de mayo de 1998, es «lo que yo siempre me llevo del fútbol cuando se consiguen triunfos y ascensos, ver la alegría de los aficionados, ver a los calagurritanos disfrutar con los triunfos de su equipo, eso es lo que más me ha anima como deportista».

Rememora que hasta el último momento no estuvieron seguros de lograr el ascenso porque, como advierte, «en el deporte nunca puedes dar nada por logrado hasta que se materializa. El Calahorra ha disputado muchos 'play off' y no siempre lo ha conseguido».

Por lo que respecta a la actual eliminatoria, Belloso considera que en el partido de Sagunto, en el que se perdió por 2-0, «se produjeron un cúmulo de circunstancias negativas que nos llevaron a ese resultado tan adverso. Partimos de que fue un encuentro con pocas ocasiones por ambos bandos, en el que el resultado final lógico hubiera sido el empate, pero que primero un error gravísimo del árbitro en el penalti y luego el gol en propia puerta nos complicaron del todo las cosas».

Sin embargo, se muestra optimista de cara al partido de vuelta el próximo domingo, asumiendo que se trata de «un partido muy difícil, ya que partimos con un resultado muy complicado, pero tal y como veo al Calahorra, viendo a los jugadores entrenar, tengo plena confianza en que vamos a darle la vuelta a la eliminatoria».

El ahora técnico está seguro de que la afición de Calahorra responderá porque «siempre lo ha hecho en los momentos difíciles. Espero que acuda en masa a La Planilla, que tengan confianza en el equipo, porque sabemos que no va a ser sencillo remontar, pero con su apoyo lo podemos conseguir».