Borrar

La SDL encarrila la eliminatoria

Los blanquirrojos anotaron pronto gracias a Íñigo y sentenciaron antes del descanso gracias a Dani Suárez

TONY TENERIFE/OPTA

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

inca. La SD Logroñés enfiló ayer en Inca el camino hacia la segunda ronda de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Ante un Constància que pagó muy caro sus errores individuales en los goles encajados, el cuadro visitante venció tirando de solvencia y veteranía a un once local que mereció algo más que una honrosa derrota.

De salida, el conjunto riojano dejó bien a las claras a lo que venía a Inca. Y de hecho, la primera ocasión de gol la tuvo el conjunto visitante, pero el remate de Vila tras gran servicio de Dani Suárez se perdió fuera. A la siguiente opción que gozaron los futbolistas de Raúl Llona, llegó el 0-1. Iñigo, aprovechando un nuevo servicio del omnipresente Dani Suárez, acertó a batir el marco de Sergio Sanz, subiendo el 0-1 en el marcador.

El partido se le ponía cuesta arriba a un Constància que además minutos después perdía a uno de sus goleadores, Chus Seco, por lesión. Aparte, le costaba crear opciones claras de gol. Solo un centro-chut de Biel que no sorprendió a Jordan llevó algo de inquietud al seno blanquirrojo por parte de un Constància al que se la hacía complicada la tarea de llegar al marco contrario.

Pero, para ocasión, la que pudo entrar a la media hora de partido, con un lanzamiento desde su propio campo de Dani Suárez, que a punto estuvo de sorprender al cancerbero local. Con todo, quedaba mucho tiempo por delante. Y el Constància buscaba el gol de la igualada. Y lo encontró en una acción en la que un mal despeje de Ledo, combinado con el factor del viento en contra del desplazamiento del defensor visitante, propició que el esférico fuese a los pies de Ignaci Dalmedo, elevando éste el balón por encima de Jordan (1-1).

Un gol que le dio nuevos bríos al conjunto de Guiem Llaneras, pero sin mayor reflejo sobre la cancha en forma de ocasión de gol. Quien sí supo sacar petróleo de su opción para marcar fue nuevamente la SD Logroñés. Un despeje del cancerbero local Sergio Sanz cayó a los pies de Dani Suárez. El centrocampista visitante enganchó un auténtico misil desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero del Constància. Gol, 1-2, y descanso en Inca.

Tras el intermedio, la tónica del partido no varió demasiado, aunque el conjunto que llevó la iniciativa en el juego fue el Constància, aunque con escasa pegada.

Es más, si pudo llegar el tercero de la Sociedad Deportiva Logroñés desde los once metros si se hubiese señalado pena máxima a Iñigo al minuto cinco de la segunda parte, ya que este cayó derribado ante la presencia de Tòfol Torres. Y pese a que los inqueros buscaron durante toda la segunda parte el gol que al menos igualase la eliminatoria, la realidad es que el juego de ambos equipos cayó en picado, pasando factura el apartado físico y convirtiéndose el segundo período en todo un conjunto de faltas, juego parado y trabado, circunstancia que en este caso favoreció al conjunto riojano.

Con todo, dispusieron los logroñeses del 1-3, pero el tanto marcado por Ibán Vila en el tramo final del encuentro, pero el colegiado canario Domingo Sosa consideró a instancia de uno de sus auxiliares que el pichichi del conjunto que ayer vestía de morado se encontraba en fuera de juego. Al final, y pese a eso, ventaja clara para los de La Rioja de cara a la vuelta en Las Gaunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios