Borrar
Iván Vila, autor de un gol, protege el esférico. :: fernando díaz
La SDL mantiene la esperanza

La SDL mantiene la esperanza

Los blanquirrojos golean al Pradejón y siguen con opciones de alcanzar el liderato

Iñaki García

Martes, 10 de mayo 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñés mantiene viva la esperanza de ganar la liga. Los blanquirrojos llegan a la última jornada con opciones (aunque necesitan un tropiezo del Calahorra en La Estrella) después de golear al Pradejón en Las Gaunas en un encuentro en el que los de Raúl Llona fueron de menos a más.

La primera parte resultó más igualada de lo esperado. A pesar de que la Sociedad llevó el peso del juego, lo hizo con mucha lentitud y con demasiados errores; y eso provocó que los espectadores no vieran demasiadas oportunidades. Sólo Marcos, que regresaba tras su lesión, puso en apuros a la defensa champiñonera. El extremo reclamó un par de penaltis en dos internadas y después fue el encargado de abrir el marcador al conectar un brillante remate de cabeza a un centro de Diego Jiménez. El Pradejón, que tras su derrota no depende de sí mismo para lograr la permanencia, dispuso también de algún acercamiento, pero es cierto que apenas inquietó a un tranquilo Godoy.

En la segunda parte, mientras, la Sociedad Deportiva Logroñés fue muy superior. Movió el balón con más velocidad y sus jugadores desequilibrantes se mostraron mucho más acertados que antes del descanso. Avisó Dani Suárez, que entró en sustitución de Marcos, con un pase de la muerte que Vila no logró alcanzar y, acto seguido, Iñigo Rodríguez aumentó la renta de los logroñeses al enganchar dentro del área un nuevo envío de Diego Jiménez. Segunda asistencia del lateral.

Ese gol dejaba ya el encuentro muy encarrilado para los de Llona. Sin embargo, los blanquirrojos buscaron el tercero para no vivir un final de encuentro con el peligro de que un tanto visitante hiciera peligrar la victoria. Lo intentó, por ejemplo, Dani Peláez con un potentísimo disparo lejano que se estrelló en el larguero, pero el gol llegó en una jugada de mala suerte para los visitantes. Dani Suárez entró por su banda, trató de poner un pase al área y Cordón, en su intento por despejar, se introdujo el esférico en su propia portería. 3-0 y, entonces sí, el partido estaba totalmente sentenciado para los logroñeses.

Con todo hecho ya, los últimos minutos sirvieron para que la Sociedad Deportiva Logroñés aumentara su ventaja. Vila no acertó a la primera y su remate se estrelló en el larguero, pero sí que atinó a la segunda. Nueva jugada por la banda derecha y nuevo centro al área de Diego Jiménez. Medrano no acertó con el despeje y el balón le cayó al máximo goleador de los logroñeses, que no erró. Era el minuto 87 y a la SDL le iba a dar tiempo todavía para marcar un gol más. Repitió Iñigo Rodríguez y el pase fue de Dani Suárez. Goleada para seguir soñando con el primer puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios