Borrar
El Calahorra se enfrenta esta tarde al Agoncillo en La Planilla. :: justo rodríguez
El penúltimo examen

El penúltimo examen

Las luchas por el liderato y el descenso centran la atención de la trigésimo séptima jornada de liga

Iñaki García

Domingo, 8 de mayo 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso está a punto de acabar. Llega el penúltimo examen y muchos equipos de Tercera todavía no saben si van a aprobar o no. Si van a lograr el objetivo previsto o se van a ir de vacaciones con mal sabor de boca. Posiblemente, esta tarde puedan quedar resueltas algunas (no todas) de esas dudas.

Dos son las peleas que restan abiertas. Una por arriba y la otra por abajo. En la zona alta de la tabla clasificatoria ya se conocen los equipos que disputarán el 'play off' de ascenso, pero queda por determinar el orden. Después de lo sucedido en la pasada jornada, el Calahorra tiene ventaja en la lucha por el liderato. Los riojabajeños, que hoy se ven las caras con el Agoncillo en La Planilla, acumulan un punto de renta sobre la Sociedad Deportiva Logroñés, que se enfrenta a un Pradejón que busca huir de las posiciones de descenso. Tercero es el Haro, a cuatro puntos de los blanquirrojos y con tres más que el Náxara. Los jarreros se enfrentan al River Ebro, un conjunto que ya ha confirmado su permanencia en la categoría y los de Diego Martínez juegan en casa ante un Calasancio que está firmando una campaña más que notable.

Si interesante está la pugna en lo más alto, mucho más, por el número de equipos implicados, lo está la de no descender a Regional Preferente. Entre el Vianés, que es decimotercero, y el Balsamaiso, que marcha penúltimo, sólo hay tres puntos de diferencia. Además, la jornada de hoy, en la que todos los partidos salvo uno arrancan a las 17.30 horas, depara varios enfrentamientos directos entre conjuntos de la parte baja.

Así, el Alberite, colista de la clasificación, recibe en su feudo al Tedeón, que está fuera del descenso pero suma los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado. Los de Navarrete, además, han invitado a todos los socios que lo han solicitado al encuentro con el objetivo de alentar a los pupilos de Javier Moncayo en el reto de continuar en Tercera División. Por otra parte, en La Ribera se citan el Villegas y el La Calzada. Los calceatenses suman un punto más que los logroñeses pero ninguno de los dos bloques puede estar tranquilo, ya que la amenaza del descenso es muy cercana. Precisamente, de esas posiciones de castigo buscará salir el Balsamaiso. Los de Quino Heras visitan a un Vianés que, tras dos triunfos consecutivos, afrontan estas dos últimas jornadas en una situación más privilegiada que sus oponentes. Uno de ellos es el Arnedo, que se desplaza a La Molineta para medirse con el Alfaro.

La jornada se completa con los duelos entre el San Marcial y el Varea, por un lado, y la Oyonesa y el Anguiano, por el otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios