Borrar

El River suma en Alfaro tres puntos para distanciarse del descenso

El conjunto rinconero tuvo la fortuna de encontrarse pronto con el gol para encarrilar el partido

E. PASCUAL

Martes, 19 de abril 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de no haber firmado un juego brillante en varios de los partidos, no perdía el Alfaro en La Molineta desde el 8 de noviembre. En el derbi riojabajeño, el River Ebro cortó en la tarde de ayer esa estadística para sumar tres puntos vitales para seguir manteniendo distancia de la amenaza del descenso, que se amplía a cinco puntos para los rinconeros.

Pronto encontró el River el gol. En la primera llegada, el centro de Murillo lo espoleaba Garrido desde el segundo palo al primero donde lo cabeceó Manu.

Tras el gol, el Alfaro pasó a tener todo el y comenzó a buscar las bandas. Rubén Royo metió un buen pase a la entrada por la derecha de Navajas, que se escoró en exceso. Por la izquierda, Pirri puso un centro que Arturo cabeceó forzado y atrapó Eric. Tras ese empuje local, el River también buscó pelota y contras, como una carrera en la que Álvaro se adelantó a la defensa y encaró a Iñaki, que paró el disparo. El Alfaro mantenía su presencia ofensiva, pero sin ver puerta como una falta botada por Rubén Royo o el centro de Calderón que cabeceó Arturo para atraparlo Eric.

En el 34, Manu se fue con brillantez sobre la línea y el centro lo tocó con la mano Sastre. Álvaro materializaba el penalti y ponía una losa en la moral alfareña.

El Alfaro necesitaba reaccionar pronto. En el 3 de la segunda parte, Pirri metió un pase al carril central que controló con calidad David Royo en dos toques en el aire para rematar fuerte ante el portero y acortar distancia. Pero el Ríver mantuvo su posición en el campo, con muchos apoyos defensivos y sin dejar espacio para que el Alfaro pudiera crear, avanzar metros o crear peligro.

Con todos los rinconeros en su campo, el Alfaro lograba peligro a ratos, como un desmarque a la izquierda de Arturo cuyo disparo salió desviado. Pero el River sentenció al robar Manu un balón sobre el banderín de córner a Troncho, se fue hacia el área y asistió a Álvaro para que marcara ante la salida de Iñaki.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios