Borrar
Jugadores de ambos equipos esperan un saque de esquina sobre el área local. :: sergio martínez
Mucho más que tres puntos

Mucho más que tres puntos

El Villegas toma respiro tras vencer a un rival directo

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 19 de abril 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villegas es uno de esos equipos que parecía con más papeletas para descender la categoría. No sólo por ocupar la penúltima posición, sino por sensaciones. Sin embargo, el equipo logroñés logró ayer una nueva esperanza con un triunfo trabajado frente a un rival directo, contra los que sumar es mucho más importante si cabe. El Vianés es ahora el que cae un poco más en la tabla.

Era un equipo tocado el Villegas antes el del partido y el Vianés trató de aprovecharlo, asumiendo el mando desde los compases iniciales y gozando de más y mejores acercamientos que los locales, con un par de llegadas al área de Marcos entre lo más destacado. Sin embargo, el Villegas golpeó primero a la media hora, en una jugada algo fortuita que permitió a Lapeña recibir en la frontal del área, encarar y batir a Ricardo entre las piernas para abrir el marcador. Empezaban a ver los logroñeses el partido de otra forma, mientras que el Vianés perdía parte de su empuje.

El segundo tiempo daba una nueva oportunidad a los navarros, pero un protestado penalti de Rivas en el primer minuto empezaba a pintar muy mal el partido para sus intereses. Ricardo, que tuvo una destacada actuación, detuvo el disparo de Lapeña desde los once metros, pero el centrocampista local recogía el rechace para hacer el 2-0. Y a punto estuvo de lograr el tercer tanto Lapeña minutos después, con un remate en el corazón del área que acabó salvando Ricardo. También tuvo Vitín la oportunidad, pero el colegiado anuló un gol por fuera de juego.

El Vianés del comienzo del partido seguía sin aparecer, y sus intentos se veían ahora frenados por un equipo local crecido, conocedor de lo importante que resultaba aguantar esa ventaja. Yerai, con un par de cabezazos que atajó sin demasiados apuros Rusca, fue el que más peligro llevó de los navarros, que acabaron sin posibilidades de dar la vuelta al choque. Un duro golpe para el Vianés y un balón de oxigeno para el Villegas, que se acerca al objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios