Borrar
Joseba, autor de un gol, espera el esférico ante la presencia de Miguel, Sabando y Pavía. :: justo rodríguez
El Náxara se deja parte del botín

El Náxara se deja parte del botín

Los de Diego Martínez empatan ante una Oyonesa que igualó dos desventajas y que se sobrepuso a la expulsión de Adrián

I. GARCÍA

Martes, 9 de febrero 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los equipos que están inmersos en las pelea por las primeras posiciones, un empate suele significar un botín menor. Más todavía si llega tras haber disfrutado de dos ventajas en el marcador y de haber jugado media hora con un futbolista más. Bien lo saben los jugadores del Náxara, que ayer formaron parte de ese guion durante su enfrentamiento con la Oyonesa.

Y eso que el duelo comenzó muy bien para los chicos de Diego Martínez. En un balón colgado al área desde la banda izquierda por Iván Rojo, Diego se quedó a media salida, dando la opción de rematar a Lozano. El delantero del Náxara, con una perfecta vaselina, abrió el marcador cuando sólo se habían disputado cuatro minutos de juego. El arranque soñado para los visitantes.

Ese notable inicio de los najerinos vino acompañado por minutos de control y de dominio. Parecía que los de Martínez tenían el encuentro donde querían, pero poco a poco la Oyonesa fue ganando presencia en el campo. Empezaron a entrar en juego hombres como Hernáez, Ubis o Álvaro y el empate no tardó en llegar, aunque fuera en una jugada poco elaborada pero efectiva. Diego puso el balón en juego con el pie desde su portería, el esférico cruzó todo el campo y Joseba le ganó la pugna a los poco contundentes centrales najerinos para plantarse ante Heras y superarle. El ariete, acto seguido, pudo hacer incluso el segundo, pero su remate se marchó fuera.

El Náxara sólo volvió a aparecer en los minutos finales antes del descanso con dos grandes oportunidades en las que Diego respondió a la perfección ante los disparos de Miguel y Javi Martínez.

En la segunda mitad, mientras, el dominio fue prácticamente en exclusiva para los visitantes, aunque en los primeros minutos eso no se tradujo en llegadas. Es más, la Oyonesa, al contragolpe, pudo ponerse por delante, pero Joseba no acertó con su disparo.

Poco después, en el área contraria, llegó la jugada que parecía que iba a ser decisiva. Javi Martínez cayó ante Adrián, el colegiado señaló penalti y le sacó la segunda amarilla al defensa del bloque alavés. Todo estaba a favor del Náxara, pero Emilio mandó alto su lanzamiento. La igualada se mantenía.

Con superioridad numérica, Martínez optó por meter hombres de refresco en su ataque. Y su decisión tuvo premio, puesto que Maiso puso el 1-2 a los cinco minutos de ingresar en el terreno de juego. Entonces sí, daba la sensación de que todo estaba decidido. De hecho, el propio Maiso gozó de dos grandes ocasiones a pase de Javito para haber sentenciado, pero sus tiros se marcharon fuera y eso dio vida a la Oyonesa. Los de Íñigo Rodríguez no desaprovecharon la ocasión, no se rindieron y, tras un saque de esquina, el esférico le cayó a Álvaro y el centrocampista con un impecable remate repuso las tablas.

Ante el gol, el Náxara adelantó sus líneas de forma definitiva y vivió en el campo rival. Dejó también huecos atrás y eso pudo ser aprovechado por la Oyonesa en una contra para haberse llevado el encuentro, pero ni la insistencia de unos ni los contragolpes de otros dieron nuevos frutos y el empate resultó definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios