Borrar
David Sánchez, convaleciente en el hospital. :: juan marín
«Sabía desde  el principio que algo no iba bien»
TERCERA DIVISIÓN

«Sabía desde el principio que algo no iba bien»

David Sánchez, defensa del Varea, se reCupera ya de su gravísima lesión del fin de semana

I. GARCÍA

Martes, 26 de enero 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el peor momento del fin de semana en el grupo riojano de Tercera División. En un balón dividido, David Sánchez, futbolista del Varea, chocó con Unai, jugador del Villegas. Ambos cayeron al suelo, llevándose la peor parte el defensa arlequinado. «Sabía desde el primer momento que algo no iba bien», recuerda. El diagnóstico confirmó los peores presagios: fractura abierta de tibia y peroné.

Sánchez recuerda perfectamente la jugada. «Tras un despeje; tanto el jugador del Villegas como yo fuimos con fuerza a por el balón», relata. «El problema fue que yo entré de lado y la pierna se resintió», continúa. «Fue mala suerte porque es una jugada en la que, tal como me lesioné yo, se podría haber lesionado él o podría no haber pasado nada», remata.

La peor parte se la llevó el zaguero del Varea y los compañeros y rivales se dieron cuenta enseguida. Todos los que pasaban a su lado se llevaban las manos a la cabeza como signo de preocupación. «Yo me miré a la pierna y vi que movía y, acto seguido, escuché a la gente decir que había que llamar a la ambulancia», explica. «Acudieron los fisios y comenzaron la exploración y entonces sentí mucho dolor», apostilla.

La ambulancia llegó a La Ribera y Sánchez fue trasladado al hospital San Pedro, donde fue operado por la tarde. Ahora, el futbolista se encuentra a la espera de evolución para saber si tendrá que ser intervenido de nuevo o no.

El defensa, que cumplirá 30 años en marzo, reconoce que en un primer momento estaba seguro de que el del domingo iba a ser su último partido. «Ya tenía pensado retirarme al final de la temporada pasada y al final me convencieron», cuenta. Sin embargo, horas después de la jugada, admite que todavía no tiene tomada una decisión firme. «Hay que ser pacientes y ver cómo marcha todo, porque lo que quiero ahora es volver a mi vida normal y a mi trabajo», recalca. Y es que, pese a la gravedad de la lesión, Sánchez se muestra optimista. «Es mi carácter, no puedo hacer otra cosa», apunta. En acentuar esa buena predisposición han colaborado, según dice, las muestras de ánimo recibidas desde la lesión. «Me han apoyado desde compañeros hasta jugadores de otros equipos y gente con la que no tengo demasiada relación», se congratula.

Domínguez, ingresado

El futbolista de la SD Logroñés Sergio Domínguez también ha tenido que pasar las dos últimas noches ingresado a causa de un hematoma en el riñón. El blanquirrojo tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo del duelo entre su equipo y el Náxara y actualmente se encuentra a la espera de evolución para recibir el alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios