Borrar
Javi Martínez juega el balón presionado por Mikel y Garatea. :: sergio martínez
Una victoria con suspense

Una victoria con suspense

El Náxara no encontró la recompensa hasta el minuto 90

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 1 de diciembre 2015, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el minuto 90 estalló el Náxara. Encontraba al final, a trompicones, el merecido premio a un dominio absoluto. Un gol que parecía no querer llegar después de incontables ocasiones falladas pero que resultaba tremendamente importante. Los resultados de sus rivales acompañaron y el Náxara acabó aprovechando la oportunidad después de más de noventa minutos de trabajo constante y empeño ante un Pradejón serio y batallador.

El partido resultó ser una sucesión de ocasiones de gol sobre la portería visitante que por una u otra razón acababan sin culminar. La primera fue a los tres minutos, en un centro de Javi Martínez que remató alto Javito. Poco después, el portero pradejonero Sergio comenzó a convertirse en el salvador de su equipo al detener con el pie un remate franco de Javi Martínez, que recibió solo en el área, una intervención que repetiría después a remate de Miguel.

El Náxara asumía el mando del partido sin cuestionamiento por parte de un Pradejón que tenía muy claro lo que hacer, con orden, solidario en todas las parcelas del campo y esperando alguna oportunidad al contragolpe. Los visitantes acabaron por llegar vivos al descanso, sin que el marcador se moviese pese a que el Náxara tuvo un buen puñado de ocasiones más, como un disparo de Rojo, un remate de Javito y un cabezazo de Pablo Sabando.

Y más madera en el segundo tiempo. El Náxara seguía acosando a un Pradejón que introdujo un cambio táctico para resistir mejor, dando entrada a Boujemaa y pasando a jugar con tres centrales. Rojo avisó bien pronto con un disparo que se estrelló en el larguero y después Maiso tuvo su ocasión encarando al meta rival pero definiendo alto. Parecía un milagro que el tanteador siguiese marcando ese empate a cero inicial, pero el Náxara, que se iba quedando sin tiempo, se mostraba completamente ineficaz de cara a portería. Se intensificó más si cabe el acoso hasta que Miguel, en el minuto 90, empujó a gol un rechace en el área pequeña tras un remate de Sabando. El Náxara respiraba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios