Borrar

El Alfaro se reencuentra con la victoria ante el impetuoso River

Los blanquillos fueron más efectivos en un final muy abierto

E. PASCUAL

Martes, 1 de diciembre 2015, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alfaro se reencontró ayer con la victoria que tanto necesitaba ante un River Ebro que se mostró como es habitual en él, ambicioso, valiente y con ímpetu por la victoria. Pero los blanquillos -ayer de azul y verde- estuvieron más certeros en el abierto final que contempló el campo de San Miguel.

El encuentro comenzó con brío local. En el primer minuto, Manu probó con un disparo exterior. En el 4, la entrada de Dani por la derecha Cabrera. En la siguiente, el disparo cruzado de Iván aumentó la sensación de peligro. El River se posicionó bien, tocaba con pizarra y, gracias a ese movimiento, pisaba área alfareña. En el 10, la volea de Alberto la detuvo abajo Iñaki. Por su parte, el Alfaro también buscaba tocar, pero el River le negaba con intensidad defensiva el último tercio del campo y no veía puerta.

Pero en el minuto 28 cambió la tendencia. Tras avanzar sobre la medular, David Royo dibujó un gran pase entre líneas a la entrada cogiendo la espalda de Navajas, que batió por raso a Eric.

El gol desdibujó al River y dio lugar a algunos de los mejores minutos del Alfaro en esta temporada. Con la tranquilidad del marcador, los blanquillos se encontraban, avanzaban y creaban ocasiones, como el centro de gol de Royo a Navajas que borró Molo, un par de cabezazos altos de Arturo o un disparo raso de Troncho ante el que se estiró Eric.

En el minuto 55, un buen balón entre líneas de Romanos a Royo lo salvó en la salida Eric. Eso propició que el River recuperara el ímpetu. Tres minutos después, una asistencia entre los centrales de Carlos llegó a Alberto que, manejando con calma, batió en el cara a cara a Iñaki.

Con el empate en el marcador, el River aumentó su intensidad ofensiva y buscó acosar el área alfareña. Por su parte, el Alfaro apelaba a la manera de sumar la victoria. Y la encontró en una contra por la derecha. Rubén Royo centró, el balón se paseó por la línea de gol y Calderón remató a placer en el segundo palo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios