Borrar
Jugadores del Balsamaiso y de la SD Logroñés esperan la llegada del balón. :: juan marín
Victoria y liderato para la SD Logroñés

Victoria y liderato para la SD Logroñés

Los blanquirrojos se imponen al Balsamaiso en un duelo que no quedó sentenciado hasta el tramo final

I. GARCÍA

Martes, 24 de noviembre 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un triunfo que vale un liderato. La Sociedad Deportiva Logroñés se encarama a lo más alto de la tabla clasificatoria después de su victoria ante el Balsamaiso y de la derrota del Anguiano ante el Calahorra.

El triunfo blanquirrojo en El Salvador resultó más complicado de lo que se presumía en un primer momento, sobre todo después de que, tras un inicio de claro dominio visitante, Domínguez adelantara a la Sociedad cuando sólo se habían jugado siete minutos. Miguel repelió su primer disparo, pero nada pudo hacer con el segundo. Si el partido seguía con ese guión le iba a resultar al Balsamaiso puntuar pero los locales, poco a poco, fueron despertando.

La mejoría de los de Víctor Gamón coincidió, además, con un bajón visitante, que fue perdiendo dinamismo en su juego con el paso de los minutos. Aun así, los de Llona siguieron generando numerosos acercamientos aunque la mayoría terminó sin remate.

Cuando el Balsamaiso se encontraba más asentado, llegó el segundo tanto de la Sociedad. En una de las innumerables incorporaciones de los laterales blanquirrojos, Diego Jiménez puso un buen centro al segundo palo, San Martín dio continuidad a la jugada con un toque de cabeza y Domínguez, de nuevo, enganchó un certero disparo para superar a Miguel. El 0-2 llegó e incluso Íñigo Rodríguez pudo hacer acto seguido el tercero, pero su cabezazo en inmejorable posición fue atajado por el guardameta del cuadro local.

La ventaja era cómoda para los de Llona pero no definitiva. Así se demostró en el primer minuto de la reanudación. Edu Martín ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta desde la frontal del área y recortó las diferencias en el marcador. Partido abierto.

Ese gol fue el principio de un segundo acto en el que los visitantes quisieron seguir llevando el control del juego, pero sin demasiada precisión. Un hecho que no impidió que las oportunidades visitantes continuaran llegando, incluidos un disparo al palo de Dani Suárez y un remate a bocajarro de Iván Vila, que se marchó por encima de la meta local. El delantero disfrutó de muchísimas ocasiones para haber ampliado la renta de los suyos, pero no estuvo fino en la mañana de ayer.

Tampoco lo estuvo Edu Martín en la mejor oportunidad del Balsamaiso para empatar. El ariete aprovechó un error de Nano para plantarse delante de Jordan pero eligió la peor opción en la definición. Pudo haber pasado, pero optó por tirar y le salió una floja vaselina. Fácil para el portero.

Los locales desaprovecharon su ocasión y vieron cómo en el minuto 88 el partido quedaba sentenciado al transformar Candelas un penalti cometido sobre Vila. Así se confirmó un nuevo triunfo blanquirrojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios