Borrar
Miguel trata de jugar el balón presionado por Pinilla. :: sergio martínez
Una goleada para levantar cabeza
TERCERA DIVISIÓN

Una goleada para levantar cabeza

El Varea vence a base de mordiente ofensivo a un Náxara demasiado blando

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 24 de noviembre 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No parecía la mejor mañana para recuperarse. Después de dos empates el Varea había quedado demasiado descolgado de las posiciones privilegiadas de la clasificación, por lo que la urgencia era importante en el barrio logroñés y el Náxara no iba a ser un rival fácil de superar. Pero sí lo fue, al menos más de lo esperado. Los arlequinados pusieron pronto el partido de cara y aprovecharon sus oportunidades para marcharse ante un Náxara que lo intentó, pero que se mostró flojo, sin carácter.

El partido podría haber sido bien diferente de no ser por el gol tan madrugador que logró el Varea y que pilló a muchos descolocados, incluso a los jugadores visitante. Urko se marchó en dirección el área y tocó hacia portería con suavidad, pero la indecisión entre Félix y Raúl Heras, acabó en el primer tanto del partido, pese a que el defensa sacó el balón, ya cuando había traspasado la línea según el colegiado. El Náxara, que llegaba después de caer frente al Anguiano en La Salera, se llevó un duro golpe nada más empezar e intento responder asumiendo el mando del juego, aunque algo espeso y sin generar peligro real a un Varea que se defendía con solvencia. En esos minutos hubo otra jugada polémica, en una dura entrada de Esaúl a la altura del pecho sobre Muzquiz, que pudo significar la expulsión del centrocampista local pero que no sancionó el árbitro.

El partido se complicó más todavía para los najerinos en el minuto 25 por un error en la salida del balón. Rubén Pérez robó en la medular a Jorge García y aprovechó que los centrales estaban abiertos para encarar la portería y resolver ajustando hasta Raúl Heras. Y la tercera ocasión del Varea también se convertiría en gol, justo antes del descanso, en un centro de Sánchez que cabeceó Rubén en plancha.

El Varea lograba una ventaja casi definitiva gracias a su pegada y mayor intensidad que un Náxara endeble, que parecía desconectado del partido. No mejoró demasiado el partido para los visitantes en el segundo tiempo. El Náxara seguía asumiendo la posesión pero sólo tuvo un par de ocasiones claras, un cabezazo de Maiso que desvió David y un remate de chilena de Javi Martínez que se quedó a centímetros de ser uno de los goles del año ya que golpeó en el palo. Pero poco más. Le faltaba mucho al Náxara para acercarse a remontar una goleada que redondeó para el Varea Urko en los minutos de desenlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios