Borrar
Arpón estuvo a punto de abrir el marcador, pero la defensa jarrera sacó el balón. :: justo rodríguez
Valioso triunfo ante un fuerte rival

Valioso triunfo ante un fuerte rival

El Calahorra venció por la mínima a un Haro Deportivo que mereció algo más

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Martes, 17 de noviembre 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido a cara de perro el disputado ayer en La Planilla, con un Haro Deportivo que salió a por todas desde el primer minuto y que puso en serios aprietos a los rojillos. Curiosamente, las mejores ocasiones de los jarreros llegaron en la segunda mitad, cuando los de Arévalo salieron más decididos a conseguir la victoria, lo que a la postre lograron por medio de su goleador Israel Losa, que aprovechó muy bien un balón en profundidad de Del Puente al punto de penalti, para batir a Javi Pérez en su salida.

Comenzó el partido con el once blanquinegro muy bien situado sobre el terreno de juego y con una presión que maniataba a los locales, impidiéndoles combinar la pelota y obligándoles a jugar en largo. Por si fuera poco, la presión era tan intensa que daba como resultado la pérdida continua de balones de los rojillos, bien porque fallaban los pases o porque el balón les era arrebatado de las botas. El juego transcurría en el centro del campo y para preocupación de los locales, los dos centrales, Marcos Martín y Luis, veían tarjeta amarilla en el minuto 13.

Unos minutos más tarde el primero, algo tocado, era sustituido por Cristian, quien al borde de la primera media hora desbarató la primera ocasión jarrera quitándole el balón a Aimar cuando iba a rematar a gol. Poco antes, entre Txejo y Javier López habían evitado el primer tanto local en la línea de gol a remate de cabeza de Arpón.

Si la primera mitad había sido un dechado de intensidad, la segunda no lo fue menos, con el aderezo de las numerosas tarjetas que, en el caso de Unai y Mario León les supuso la expulsión. Los de Ochoa crearon mucho peligro, sobre todo en los saques de esquina a pierna cambiada desde la izquierda, con balones al larguero de Sito Castro (en propia puerta) y Palacios. La entrada de Del Puente y Herce actuó de revulsivo y el Calahorra ganó en profundidad, pero las contras del Haro seguían creando peligro. Hasta que en el minuto 82 llegó el gol local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios