Borrar
Los jugadores pradejoneros celebran el gol del empate de Joseba. :: sergio martínez
El Pradejón, contra viento y marea

El Pradejón, contra viento y marea

Los riojabajeños, con uno menos durante casi 60 minutos, estrenan entrenador empatando al final en Agoncillo

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 17 de noviembre 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sabio refrán dice que a perro flaco todo son pulgas y al Pradejón, que tras varios malos resultados ha cambiado de entrenador en estos últimos días, cualquier cosa se le torcía en la tarde de ayer. Una expulsión a la media hora, varios remates al palo, un penalti fallado... Sin embargo, los pradejoneros ofrecieron una lección de entrega pese a los contratiempos que les acabó valiendo un empate logrado en los minutos finales frente a un Agoncillo demasiado timorato y que acabó pagando el no mostrar una mayor ambición.

Mario Izquierdo se sentaba por primera vez en el banquillo del Pradejón después de que su anterior inquilino, Óscar Herreros, lo dejase el pasado domingo. Y los riojabajeños saltaban al césped de San Roque con una energía renovada, dejando llevar el mando del partido al Agoncillo pero aguantando muy serios en el aspecto defensivo. Los locales dominaban pero apenas generaban acciones de peligro e incluso fueron más claras las del Pradejón en ese primer tiempo, como un disparo desviado de Boujemaa y una falta por encima de la barrera que Noé estrelló en el larguero.

Al Agoncillo le faltaba una marcha más para poner en verdadero peligro a su rival. Entonces, a la media hora de partido, empezó a complicarse el encuentro para el Pradejón, al ver Boujemaa la segunda amarilla, mostrando un complejo panorama para un equipo que necesitaba un golpe de efecto en su negativa dinámica.

Aguantó el empate a cero goles hasta el descanso, pero a la vuelta de vestuarios el Agoncillo se encargó de transformar su dominio en gol, con un remate de Chino tras un centro desde la línea de fondo de Navarro. Por delante y con un hombre más, el partido pintaba bien para los locales. Chino estrelló un remate al palo y después Sergio salvó un buen cabezazo de Ache.

El Pradejón, sin embargo, se empeñó en seguir creyendo, apurando sus posibilidades ante un rival quizá algo relajado. Los visitantes no sólo luchaban, sino que generaban ocasiones, como un remate de Iker que se estrelló en el palo. La mejor llegó en el minuto setenta, cuando el colegiado señaló con acierto mano en el área local, aunque Iker estrelló su lanzamiento en el larguero. Pese a la gran oportunidad perdida, el Pradejón encontró al su premio en el minuto 89, en una falta en la frontal que Joseba ajustó al palo para que su equipo volviese a sumar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios