Borrar
Sergio Domínguez dispara a puerta durante el partido de ayer que midió a su equipo, la SDL, con la Oyonesa. :: s. t.
La SDL supera un difícil escollo

La SDL supera un difícil escollo

Una buena Oyonesa planta cara a los blanquirrojos, pero acaba sucumbiendo

I. GARCÍA

Martes, 13 de octubre 2015, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Logroñés sumó ayer un nuevo triunfo. Lo hizo ante una Oyonesa que le plantó cara, que le exigió esfuerzo y trabajo y que pudo marcharse del duelo con un marcador mejor para sus intereses. Y es que los primeros cuarenta y cinco minutos de los de Raúl Llona fueron muy flojos. Muy partida, la Sociedad no logró hacerse en ningún momento con el control del juego, mientras que la Oyonesa, muy entera y con mucho orden, aprovechó los desajustes defensivos visitantes para crear ocasiones. Joseba, de hecho, disfrutó de dos muy buenas. En la primera, a la salida de una falta botada por Carmelo, el delantero se encontró con una buena intervención de Jordan y en la segunda, al contragolpe, remató alto. Los visitantes, por su parte, sólo lograron llevar peligro a balón parado y a través de un remate de Diego que se marchó fuera.

A los blanquirrojos les costaba mucho replegar y los alaveses hallaron igualdad, e incluso superioridad numérica en varios ataques, pero no lo aprovecharon. Así, Llona no tardó en mover sus fichas tras el descanso. Pasó a Candelas, que había empezado de delantero, al centro del campo, adelantando la posición de Sergio Domínguez e instalando a Iván Vila como referencia atacante.

De esta manera, los blanquirrojos se sintieron mucho más cómodos, aunque mostraban demasiada precipitación a la hora de construir fútbol. Pese a eso, el gol no tardó en llegar. Quirino apareció por dentro, abrió el balón a la banda para que Domínguez centrara e Íñigo llegó en el segundo palo para superar a Jorge.

El tanto trajo tranquilidad a los visitantes, que se vio acrecentada seis minutos después con el segundo gol. De nuevo, Domínguez e Íñigo se encontraron en la frontal del área e Iván Vila acabó la jugada con un certero remate. El encuentro parecía sentenciado, aunque la Oyonesa se pudo volver a meter en él, pero el colegiado le anuló a Joseba un golazo de falta. Ese gol hubiese sido un justo premio, aunque de consolación, al buen trabajo realizado por los alaveses. No subió al marcador y la SDL vivió unos plácidos últimos minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios