Borrar
Rivas protege el balón ante la presión de Juan.
El Náxara apura su victoria

El Náxara apura su victoria

Un solitario gol de Rojo da los tres puntos a los locales ante un aguerrido Vianés

SERGIO MARTÍNEZ

Miércoles, 7 de octubre 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que el de ayer sería, como fueron los últimos, un partido sin demasiadas complicaciones para el Náxara. El Vianés no presentaba grandes números, mientras que los najerinos ocupaban junto al Varea y la SDL ese segundo escalón en la clasificación por detrás de la pareja de líderes. Y pese a todo, el Náxara tuvo que sudar enormemente para superar por la mínima a un equipo navarro intenso y solidario, que vendió cara su derrota.

El partido ya arrancó con un aviso del Vianés, en un cabezazo de Javi Sanz que atajó Raúl Heras. Venían a intentarlo y durante varios minutos los rojillos impidieron al Náxara circular con claridad y llegar a las inmediaciones de su portería con sensación de peligro. Las oportunidades, sin embargo, comenzarían a llegar por pura insistencia. La primera fue un remate de Javi Pavía que sacó Ricardo, que después sacaría otro disparo de Juan López con la zurda.

Empezaba a sufrir el Vianés, mientras que el Náxara movía sin prisa el balón de una banda a otra para percutir preferentemente por la derecha, con Adrián y Javi Pavía. Desde ese costado llegó la mejor ocasión de los blanquiazules poco antes del descanso, pero de nuevo volvió a salvar Ricardo a su equipo repeliendo los remates de Javi Martínez y Javito en el área. Los navarros llegaban con vida al intermedio.

El paso por vestuarios no cambió demasiado el guión, arrancando la segunda mitad con dominio local, con Juan López apareciendo mucho entre líneas para generar más peligro si cabe sobre el área visitante. Rojo gozó de una buena oportunidad en un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el poste, mientras que después Emilio dejó, tras ganar la línea de fondo, una asistencia idónea para que llegase el gol pero ni Javí Martínez ni Juan remataron.

Uno de los méritos del Náxara en la tarde de ayer fue que, aunque el marcador seguía sin moverse, no mostró nerviosismo, como si estuviese confiado de que finalmente la insistencia tendría recompensa. Y la tuvo. En el minuto 64, Iván Rojo aprovechó una falta cometida sobre el misma cerca de la frontal para mandar un preciso zurdazo que entró ajustado al palo y quitó las telarañas de la portería del Vianés.

Javito intentó desde cuarenta metros aumentar la renta de los najerinos, pero el meta visitante supo dar marcha atrás y salvar el disparo con una estirada. No logró finiquitar el partido el Náxara pese a que el Vianés no le ponía en demasiados aprietos, salvo un disparo ajustado de Yerai que obligó a Raúl Heras a realizar una bonita parada que evitó el empate.

El partido entró en su recta final, con un buen disparo del reaparecido Matute que se marchó desviado como la acción más destacable. El Náxara sudó para vencer, pero no para mantener una renta que le mantiene entre los elegidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios