Borrar
El Anguiano celebra uno de sus tres goles en El Mazo. :: DONÉZAR
El Anguiano se lleva el liderato
fútbol

El Anguiano se lleva el liderato

El Haro sucumbe y cae goleado en casa en la primera derrota de la temporada

DIEGO MARÍN A.

Martes, 29 de septiembre 2015, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malas sensaciones. El Haro no funcionó ayer en El Mazo cuando debía haber dado la talla ante el Anguiano. La disposición táctica del equipo de Chechu Martínez provocó la eficacia goleadora de los visitantes que, con pocas ocasiones a su favor, resolvieron con una goleada un partido complicado y en el que estaba en juego el liderato de la liga.

El Anguiano comenzó el encuentro aplicando dureza a las acciones para cortar el juego del Haro. El blanquinegro López protagonizó dos primeras oportunidades con disparos lejanos. Después, el guardameta local Carrio se mostró indeciso y débil en dos balones aéreos divididos, lo que propició, precisamente, los dos primeros goles de los serranos en dos jugadas posteriores. En el primer tanto, que llegó en el minuto 24, Yécora aprovechó para disparar a puerta un balón fruto del rechace de una segunda jugada tras el lanzamiento de un córner. Carrio, sobre la línea de gol, atajó el balón con el guante pero se le escurrió y acabó introduciéndose en la meta.

En el segundo gol, ya en la segunda parte, en el minuto 51, el portero buscó el balón centrado, de nuevo, desde un saque de esquina, y al dirigirse al segundo palo dejó libre la portería, Moha cabeceó para Chasco y el defensa marcó a placer. Los dos centrales del Anguiano anotaron el 0-2 en El Mazo.

El técnico local, David Ochoa, se vio obligado entonces a mover el banquillo y dio entrada a Unai y Alcalde en el minuto 56 en sustitución de Leo y López. Pero los cambios no sólo no dieron resultado sino que, incluso, tuvieron peor fruto porque apenas cinco minutos después Nacho marcó el tercer gol del Anguiano. Quizá el castigo fue demasiado para el Haro, pero el Anguiano mereció la victoria por el buen planteamiento y la eficacia.

Sólo en los últimos minutos de la primera mitad el Haro pudo haber marcado. Txutxi dispuso de dos claras oportunidades que no logró convertir en gol. En el 31 encaró a la portería y disparó muy cruzado ante el portero. Y en el 34, tras un error de Chasco en un despeje que le brindó un balón franco al delantero jarrero, en el mano a mano, el guardameta Picuchos salvó el balón para mantener la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios