Borrar
Javi Torres y Efrén celebran un gol en Varea. :: sergio martínez
El Varea golea con efectividad

El Varea golea con efectividad

Los calceatenses sucumbieron ante la calidad de los jugadores logroñeses, con un triplete de Pérez

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Martes, 22 de septiembre 2015, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Varea necesitaba resarcirse de la derrota sufrida ante el Alfaro y encontró en La Calzada un rival cómodo para protagonizar una goleada balsámica, conseguida a base de dominio y efectividad. No obstante, en los primeros minutos de juego los calceatenses se mostraron ordenados en defensa e incisivos en ataque. De hecho, la primera ocasión del partido fue de los visitantes, gracias a un disparo de Chuchi desde el pico del área que, aunque se marchó fuera desviado, buscaba la escuadra de la portería de David.

Si el Varea disparó tres veces a puerta en la primera parte, en todas esas ocasiones logró marcar. Pero no fue suerte o casualidad sino el fruto del dominio absoluto de la pelota, la búsqueda de espacios y los pases certeros. Salazar, en el minuto 19, sirvió un balón sobre la frontal del área a Pérez, que controló, encaró a puerta y lanzó un gran disparo colocado con el que batir al guardameta riojalteño Darío. La desventaja en el marcador puso nerviosos a los jugadores de La Calzada, que tuvieron dificultades pasa salir de su campo con el balón controlado.

El segundo gol fue obra de Torres, en el minuto 28, con otro gran disparo desde fuera del área. Y ya en el 40, Esaúl, que ayer jugó en una posición retrasada, se incorporó al ataque con el balón controlado, trianguló con Pérez y, solo ante el portero, marcó un gran tanto después de haber disfrutado de un pasillo libre por el interior izquierdo del campo.

Para colmo, con el 3-0, no pudo empezar peor la segunda parte para La Calzada. Darío no acertó a cazar un balón aéreo y el rebote lo aprovechó Pérez para marcar a puerta vacía. El cuarto gol del equipo logroñés llegó apenas unos segundos después de reanudarse el encuentro. Pero la suerte le mostró otra cara a La Calzada minutos después. En el 48, Salazar, en el suelo, tocó el balón con la mano en una jugada de Arriola y el árbitro decretó un penalti que convirtió en gol Chuchi.

El tanto de la honra mejoró la cara de los calceatenses, que plantaron cara al Varea durante la segunda parte. Pero el Varea supo imponer su calidad y, aunque compartió más el dominio del balón con el rival, nunca dejó de controlar el partido. Incluso amplió la renta en un contraataque en el que Efrén, en el 69, asistió a Pérez para que el delantero marcara su tercer tanto del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios