Borrar
Los futbolistas blanquirrojos celebran uno de los tantos que anotaron ayer en el Sáenz Andollo. :: miguel herreros
La SD Logroñés llegó, vio y goleó

La SD Logroñés llegó, vio y goleó

Los blanquirrojos pasaron ayer por encima del Alberite

I. GARCÍA

Martes, 22 de septiembre 2015, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñés no dejó ayer lugar a las dudas. Llegó, vio y goleó. Se impuso con contundencia a un Alberite que poco pudo hacer para evitar el carro de goles, siete, que le cayó ayer en el Sáenz Andollo. Los blanquirrojos fueron muy superiores, sobre todo en el primer acto, y no dieron opciones a sus oponentes.

Y es que el marcador ya reflejaba un claro 0-4 cuando apenas se habían alcanzado 25 minutos de juego. La Sociedad había superado en cuatro ocasiones al guardameta local Héctor, pero pudieron ser muchas más antes del descanso, ya que los de Raúl Llona acumularon ocasiones de todos los colores y formas. De hecho, antes del primer tanto (que llegó en el minuto 4), los logroñeses ya habían dispuesto de una triple oportunidad en la que el palo y el portero arlequinado evitaron que Tamayo, Domínguez o Jaime marcaran.

Ledo sí que acertó acto seguido al rematar en el segundo palo un saque de esquina botado por Laencina, que Vila no había alcanzado en primera instancia. El ariete no vio puerta en esa ocasión, pero sí que lo hizo, y por tres veces, en los minutos sucesivos. La Sociedad llegaba por todos los lados, con una notable presencia en ataque de los laterales. De hecho, fue Laencina el que puso el centro para que Vila hiciera su primera diana de la tarde.

Las llegadas locales, por su parte, se limitaron a dos, aunque fueron claras. En la primera Chusmita remató alto y en la segunda Garban se encontró con la intervención de Godoy. En el área contraria, por el contrario, las incursiones eran continuas y el tercer y cuarto gol no tardaron en llegar, ambos obra de Vila.

Relajación

La segunda mitad dibujó un escenario algo diferente. Con una ventaja tan amplia en el marcador, la Sociedad Deportiva Logroñés se relajó, quizás en exceso, y el Alberite, por su parte, tiró de orgullo para intentar maquillar de alguna manera el resultado y que la goleada no se viera ampliada. Los arlequinados consiguieron su objetivo durante treinta minutos e incluso gozaron de varios acercamientos peligrosos que pusieron en algunos a aprietos a los blanquirrojos. Éstos, mientras, no jugaban con la misma agilidad, velocidad y precisión que habían mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pese a ese bajón, la Sociedad aprovechó el último cuarto de hora de juego para hacer mayor su ventaja. Diego Jiménez apareció por su banda para poner un buen centro en el área y que Nano consiguiera el quinto tanto de su equipo e Íñigo aprovechó un pase de Candelas en una jugada en la que los locales reclamaron falta para anotar el sexto. Laencina, con un lanzamiento de falta, cerró el triunfo de los de Raúl Llona, que ya acumulan cuatro victorias consecutivas en la liga. El Alberite, por su parte, se queda con tres puntos en su casillero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios