Borrar
Balón al área. Jugadores del Varea y el Villegas esperan una falta colgada sobre el área visitante
Primer susto para el Varea

Primer susto para el Varea

El líder remonta en el segundo tiempo a un Villegas que exigió más de lo esperado

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 8 de septiembre 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario liguero deparó al Varea un arranque a priori cómodo, pero ayer, tras dos victorias plácidas, los arlequinados se llevaron su primer susto del curso. Quizá no fue más que un aviso, ya que en el segundo tiempo el líder pronto encontró el camino al triunfo, pero el Villegas le mostró en la primera mitad que cualquier rival puede hacerle daño.

La relajación fue evidente en el conjunto arlequinado desde los primeros minutos, pero no parecía preocupante. Con el Varea existe la siempre sensación de que más pronto que tarde llegará el gol y Rubén ya estrelló un balón en el larguero en ese inicio. Por el contrario, el Villegas comenzó con intensidad, con algún acercamiento hasta que dio con la tecla. En el minuto 16, Alex controló con el pecho, solo en el área, y ajustó para abrir el marcador. Los visitantes, que en las dos primeras jornadas se habían mostrado algo blandos, iban muy en serio.

Poco cambió en el Varea, que seguía teniendo la posesión sin saber que hacer con el balón, cómo hacer daño a un Villegas solidario e intenso en defensa. Pese a mostrarse espesos, los arlequinados gozaron de varias ocasiones de poner la igualada, pero se toparon con Rusca. El portero visitante salvó a su equipo en un par de intervenciones de mucho mérito a remates de Esaúl y garrido. El Varea seguía atascado.

Nacho Ruiz puso las pilas a sus jugadores en el vestuario y la segunda mitad fue otra cosa. Los arlequinados empezaban a combinar con más criterio, acosando con más intensidad a un Villegas que seguía confiando a Rusca el triunfo. Pero no duró mucho la situación y el Varea encontró el camino al gol con la que está siendo una de sus mejores armas en este inicio liguero: las jugadas a balón parado. Rocha fue el que puso el empate en el minuto 53 con un fuerte cabezazo cruzado ante el que el portero visitante no pudo hacer nada.

El partido pintaba ahora diferente para el Varea, que seguía insistiendo. Era cuestión de tiempo que llegase el segundo gol y costó once minutos más. De nuevo fue a balón parado y esta vez Pinilla, al igual que el miércoles contra la Cultural Leonesa, el que entró para cabecear al fondo de las mallas. Los locales ya habían dado la vuelta al marcador y quedaba la sensación de que el partido ya estaba finiquitado. Borja y Javi Torres pudieron poner el tercer gol en la cuenta vareana, pero fue Rubén Pérez el que estableció el definitivo 3-1 tras una jugada de De Val. El Varea respiraba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios