Borrar
Triplete. Javi Torres, que anotó tres goles, juega el balón presionado por Polillo. :: sergio martínez
El campeón empieza goleando

El campeón empieza goleando

Plácido inicio para el Varea frente a un River Ebro condicionado al quedarse con diez jugadores durante 60 minutos

Sergio Martínez

Martes, 25 de agosto 2015, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva temporada pero mismas sensaciones. El Varea no tuvo demasiados problemas en la jornada inaugural para sacar adelante su partido ante el River Ebro, con una demostración más de una de sus mejores armas: el gol. A los arlequinados les costó abrir el marcador pero una vez conseguido, el duelo quedó casi sentenciado, ya que el River se había quedado a la media hora con un hombre menos. Y pese a ello y el resultado, los rinconeros causaron una buena impresión.

Fue visitante la primera ocasión del partido, a los seis minutos, cuando Iñaki aprovechaba una de las imprecisiones de la zaga vareana para mandar un disparo cruzado que repelió con apuros David. Al Varea le costó algo hacerse con el mando. Los arlequinados presentaron en su once algunas de sus novedades, como su portero, los incisivos laterales David Sánchez y Miguel y el interior Efrén, que regresaba a Varea.

Los locales aumentaban el ritmo, intentando romper el esquema defensivo de un River que esperaba su oportunidad saliendo rápido. Pero el partido no comenzó a decantarse por un gol, sino por la expulsión del visitante Escudero, que vio una inocente segunda amarilla por desplazar el balón. Además, justo antes del descanso, el Varea encontraba finalmente el gol, en un rechace que recogió Javi Torres para hacer el primero de su triplete, después de que Eric desviase con una bonita parada un fuerte disparo de Garrido.

Pese a todo el esfuerzo del River, el duelo parecía quedar visto para sentencia y el inicio de la segunda mitad lo confirmó. Javi Torres aprovechó esta vez un centro desde la banda izquierda de Miguel para cruzar ajustando lejos de Eric. El Varea respiraba tranquilo. Después de unos minutos de dominio absoluto local, los rinconeros lograron levantarse, con entrega y varias jugadas de ataque de calidad. Aunque la fortuna no les sonreía, no bajaron los brazos. La mejor oportunidad para recortar distancias fue un disparo de Mauleón que se marchó alto.

El Varea, por su parte, aún guardaba pólvora. Bajó la intensidad, pero seguía generando peligro una y otra vez. En el minuto 75, Javi Torres cerró su triplete culminando una fantástica pared con Borja en las inmediaciones del área. Justo después, el otro delantero arlequinado, Rubén Pérez, baja desde hace casi tres meses, regresó a los terrenos de juego. Y dejó su sello anotando en los minutos finales el cuarto gol de su equipo, empujando un rechace en el área tras un tiro de Miguel.

El Varea empezaba con buen pie y sin complicaciones la temporada, con mucho que mejorar, especialmente en el aspecto defensivo, pero buenas sensaciones. El River deberá esperar a días más propicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios