Borrar
Arpón, del Calahorra, conduce el balón ante el local Chuchi. ::
El Calahorra vence a La Calzada en los penaltis tras empatar sin goles

El Calahorra vence a La Calzada en los penaltis tras empatar sin goles

El conjunto calceatense, a pesar de la derrota, realizó un buen encuentro en su debut en la Copa Federación

D.M.A.

Martes, 18 de agosto 2015, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la derrota, La Calzada realizó ayer un meritorio encuentro en su debut en la Copa Federación. A pesar de las bajas que sufría y de que en la primera parte tuvo que sustituir a dos jugadores por lesión, los calceatenses trabajaron muy bien en defensa para contener el ataque del Calahorra, que dominó el juego durante todo el partido. A destacar la actuación de Toco como central y de Castillo en el lateral izquierdo, comenzando como suplente, anticipándose ambos a los rivales.

El Calahorra encontró cierta facilidad para acercarse a la portería local, pero nunca estuvo acertado de cara a puerta. Losa remató fuera en el minuto 10 y Darío despejó después un disparo de Manu. En el 24 llegó la mejor ocasión de La Calzada con un saque largo de Darío que sorprendió a la defensa riojabajeña, encaminó a Madrigal hacia la portería contraria y provocó un choque de trenes entre el defensa Moisés y su portero Txerra, con el balón fuera, sin oportunidad de marcar.

El asedio del Calahorra fue constante al final de los dos tiempos, tanto como notable fue el trabajo defensivo de los locales. Mediada la segunda parte los calagurritanos bajaron su intensidad, tal vez cansados o desmotivados por la falta de acierto. Entonces el entrenador visitante, Eduardo Arévalo, utilizó los cambios para reactivar a su equipo. Introdujo a Toledo, Marcos y Cristian y lo cierto es que consiguió encajonar a La Calzada en su área en los últimos minutos, en una sucesión de córners en los que, por otra parte, los locales no sufrieron demasiado gracias a una defensa seria y a un portero bien colocado como Darío.

Marcos tuvo el gol en sus botas en el descuento, al recibirlo en el segundo palo en un córner, pero se retrasó al rematar. Toledo lo intentó disparando desde la frontal del área, pero Darío despejó la pelota. La Calzada llevó peligro a la contra, trenzando ocasionalmente alguna jugada más que digna que alentó a la afición local. Como en el 86, cuando Rioja se levantó del suelo y disparó desde lejos sin perder la pelota, pero no acertó a apuntar hacia la puerta.

Al final, en los penaltis, ganó el Calahorra, tras detener Txerra los lanzamientos de Castillo y Santi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios