Borrar
:: sonia tercero
El Anguiano cambia de cara

El Anguiano cambia de cara

Muchas novedades en el equipo serrano, dirigido por Chechu Martínez

SERGIO MARTÍNEZ

Sábado, 25 de julio 2015, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda uno de los equipos que más ha cambiado su imagen en este verano ha sido el Anguiano, caracterizado habitualmente por mantener un bloque reconocible. Los serranos afrontaron una obligada reestructuración con la intención de seguir siendo tan competitivos como temporadas pasadas, con Chechu Martínez, que regresa a los banquillos riojanos, como nuevo técnico.

LA PLANTILLA

  • Entrenador

  • Chechu Martínez.

  • Porteros Picote (Yagüe) e Iván (La Calzada).

  • Defensas Álex Pérez, Yécora, Asier (Varea), Birigay (Berceo) y Ángel del Río (Balsamaiso).

  • Centrocampistas Nacho Elías, Luigi, Sotés, Moha, Álvaro Mata (ex CDL), Hugo (Náxara), Escribano (Oyonesa), Miguel Sánchez (Valvanera juvenil) y Edu Santamaría (Oyonesa).

  • Delanteros Abel, Jorge Arnáez y Diego (Yagüe).

Al terminar la temporada, varios jugadores del Anguiano recibieron llamadas de otros equipos, dejando bajas importantes como las de David, Miguel, Luis o Iñigo. Todas las bajas fueron un importante revés para Chechu Martínez, que ha tenido que armar una plantilla bastante diferente. «Trate de mantener el bloque, por lo que la marcha de algunos jugadores importantes fue inesperada y además hemos reforzado a equipos con los que competimos por el mismo objetivo», comenta el nuevo entrenador.

Todo ello contribuyó a que el conjunto serrano tuviese que emplearse en la búsqueda de jugadores, alcanzando a día de hoy un total de 12 altas, con alguna ficha aún por cubrir. Destacan los fichajes de Escribano y Santamaría, procedentes de la Oyonesa; Jorge Arnáez, del Náxara; Diego, del Yagüe, o el de Álvaro Mata, un polivalente jugador que militó hace varios años en el CD Logroñés. «Tuvimos que movernos rápido para reforzarnos y creo que lo hemos hecho bien, pero aún es una incertidumbre», apunta Chechu Martínez.

Y es que parece que el Anguiano ha dado, en nombres, un pequeño paso atrás, pero será a buen seguro un equipo que volverá a luchar por el 'play off', el objetivo que su técnico se marca: «Hay plantillas como las del Calahorra, la SDL y el Varea que parecen estar por encima, pero por detrás estamos varias a un nivel similar, con las que disputaremos el jugar la fase de ascenso». Para ello, Chechu Martínez apela al «trabajo, la preparación de cada partido y a que el equipo tenga claras las ideas».

El entrenador asume «con muchas ganas» un reto complicado pero emocionante en un club con una clara identidad y que cuenta con uno de los campos más complicados de la categoría: Isla. «El Anguiano va a ser un equipo que trabajará muchísimo, con un grupo conjuntado, que tratará de hacer un fútbol atractivo llevando la iniciativa», explica Chechu Fernández, que concluye que «la presión y el trabajo pueden ser lo que diferencie al Anguiano de sus rivales esta temporada».

Los serranos no participarán en la Copa Federación, pero tienen un intenso calendario de partidos con duelos con el Tedeón, el Calasancio, el Náxara, el Comillas, la Oyonesa y dos triangulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios