Borrar
Jugadores y cuerpo de la Sociedad Deportiva Logroñés, antes del primer entrenamiento de la temporada en Pradoviejo
La renovada  SD Logroñés vuelve a la carga
TERCERA DIVISIÓN

La renovada SD Logroñés vuelve a la carga

Raúl Llona arranca su segunda campaña al frente del equipo con siete fichajes

Iñaki García

Martes, 21 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovadas ilusiones en la Sociedad Deportiva Logroñés. El conjunto blanquirrojo comenzó ayer la pretemporada con la presencia de 16 futbolistas de la primera plantilla, cinco jugadores juveniles y un objetivo claro. «Como mínimo, tenemos que conseguir lo mismo que el año pasado y si es posible cambiar el final, mucho mejor», indicaba Raúl Llona antes del inicio del primer entrenamiento.

SD LOGROÑÉS

  • La plantilla

  • Porteros Jordan Godoy, Pinillos y Benji (juvenil).

  • Defensas Diego Jiménez, Ledo, Eneko, Manu Rubio, César Escudero, Laencina y Óscar del Campo (juvenil).

  • Centrocampistas Candelas, Nano Ruiz-Carrillo, Íñigo San Martín, Rubén Quirino, Jaime Moreno, Sergio Domínguez, Pablo Antón (juvenil) y Asier Caro (juvenil).

  • Delanteros Íñigo Rodríguez, Dani Suárez y Samuel Azofra (juvenil).

El técnico riojano afronta su segunda campaña al frente del equipo logroñés y lo hace con siete caras nuevas. Han llegado a la plantilla hombres con experiencia en la Tercera riojana como Diego Jiménez, Íñigo San Martín, Nano Ruiz o Rubén Quirino, así como otros que vuelven a La Rioja tras varias temporadas en otras comunidades. Son los casos del guardameta Jordan Godoy o del central Eneko López de Muniain. A esos nombres hay que unir el de la última incorporación. Dani Suárez fue la gran novedad en el estreno de los blanquirrojos, ya que ayer firmó el contrato que le une a la entidad por una temporada.

Estos jugadores vienen a suplir las bajas importantes que ha sufrido el grupo. Hombres como Mario León, Rubén Peña, Mario Villar o Gonzalo han dicho adiós a sus respectivas etapas en la SDL. Pese a esas ausencias, Llona se muestra contento con los futbolistas que tiene a su disposición. «El año pasado estábamos bastante peor a estas alturas», aseguró el entrenador, que seguirá contando con el apoyo de David Rudíez y Eduardo Sáenz de Cosca.

Eso sí, todavía la plantilla no está cerrada, ni mucho menos. «Hemos hecho ofertas a cuatro jugadores y creemos que acabaremos la semana con más futbolistas que con los que hemos empezado», apuntó Llona, que matizó que el club busca refuerzos, sobre todo, para la zona atacante. «Tanto para jugar por dentro como por fuera», indicó. «Atrás, mientras, buscamos a algún defensa que pueda ser polivalente y nos quedaremos a expensas de que, a última hora, pueda aparecer alguna opción de futbolistas que se hayan quedado colgados de Segunda B o que no hayan encontrado lo que querían», apostilla.

A pesar de las numerosas novedades, el entrenador blanquirrojo considera que el bloque se acoplará con celeridad. «Creo que ese proceso va a ser más rápido que el año pasado», afirmó Llona. La primera ocasión para comprobar si esas palabras se cumplen o no será el próximo sábado, fecha en la que la Sociedad juega su primer amistoso ante el San Marcial. El 29 de julio, mientras, los blanquirrojos se enfrentarán al Tedeón y el 1 de agosto medirán sus fuerzas con el Agoncillo. El último encuentro de preparación confirmado es el que jugarán los logroñeses ante el Haro el 8 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios