Borrar
Calahorra y SDL son dos de los equipos que comienzan hoy la pretemporada. :: jonathan herreros
El primer día de trabajo

El primer día de trabajo

Once equipos del grupo riojano de Tercera División inician esta tarde sus respectivas pretemporadas

I. GARCÍA

Domingo, 26 de julio 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy es el primer día de trabajo para más de la mitad de los equipos del grupo riojano de Tercera. Concretamente, once comienzan esta tarde la pretemporada y se unirán así al Alfaro y al River Ebro, los dos únicos bloques que habían arrancado hasta el momento.

Comenzarán a rodar, por ejemplo, dos de los conjuntos que terminaron la pasada campaña en puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División B y que vuelven a partir en la lista de favoritos para alzarse con el campeonato. Arranca el Calahorra en La Planilla y lo hace con una plantilla mejorada con incorporaciones importantes como las de Arpón, Mario León o el guardameta Gonzalo, entre otros. Estos dos últimos proceden de una Sociedad Deportiva Logroñés que vivirá hoy también su estreno en los entrenamientos. Raúl Llona repite en el banquillo blanquirrojo y a su disposición tiene un plantel de jugadores que ha sufrido bastantes variaciones con respecto al curso pasado. Se han ido hombres importantes como el goleador Rubén Peña y han llegado otros como Íñigo San Martín, Diego Jiménez, Jordan Godoy o Eneko López de Muniain. Los logroñeses trabajarán hoy en Pradoviejo a partir de las 19.30 horas.

La 'Ciudad del Fútbol' será también el escenario en el que se estrenen el Anguiano y el Calasancio. Ambos presentan sus novedades más llamativas en los banquillos. Los dos han apostado por un cambio y así Chechu Martínez ha cogido las riendas del bloque serrano y Héctor Ruiz ha hecho lo propio con los de Escolapios. También cambian de técnico el San Marcial y el Tedeón, otros dos equipos que echan hoy a andar. Al frente de los cigüeños está Fernando Fuertes, mientras que los de Navarrete estarán dirigidos por Gonzalo Santamaría. Precisamente, del Tedeón procede el último fichaje de los de Lardero: Jorge Pérez.

En el Náxara, por su parte, tampoco continúa Iñaki Santibáñez y su puesto en el banquillo lo ocupa Diego Martínez. Con regresos como los de Heras o Adrián, los najerinos intentarán volver a estar entre los mejores. Meta que busca de igual modo un reforzado Agoncillo que mantiene su confianza en Israel Villarreal.

También sin cambios de entrenador comienzan, por último, su rodaje el La Calzada de Josean García, el Vianés de Jesús Duque y el Balsamaiso de Víctor Gamón. Todos parten con el mismo objetivo: sacar el mejor rendimiento posible a sus respectivas plantillas en una temporada que se antoja bastante entretenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios