Borrar
El Alfaro encara esta pretemporada con los 16 jugadores del primer equipo y el apoyo de los de Preferente. :: E.P.
Un Alfaro que mira hacia arriba

Un Alfaro que mira hacia arriba

Dieciséis jugadores arrancan la pretemporada bajo las órdenes de Yuyo

ERNESTO PASCUAL

Viernes, 17 de julio 2015, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer Alfaro, tras la unión del club blanquillo y el Ciudad, echó ayer a andar. Con un acento profundamente local, en el que queda marcada la apuesta por los jugadores de los equipos integrados ahora en uno, el Alfaro 2015-2016 piso ayer el campo de La Molineta para una temporada en la que la directiva se marca como objetivo «mirar hacia los puestos de arriba».

  • Porteros Iñaki Lozano y Cristian Segura

  • Defensas Sergio Cabrera, Iván Sastre, David Pasquier Munilla, Kike Martínez, Luisan Eguren, Héctor Izpurua y Víctor Tomé

  • Centrocampistas Rubén Arias, David Royo, Mario Martínez 'Troncho' y Rubén Melero 'Pirri'

  • Delanteros Javier Romanos, Arturo Fernández y Nacho Navajas

Bajo la dirección del entrenador Jesús Díaz-Aldagalán, Yuyo, ayudado por Miguel Anguiano como segundo y Javier García como entrenador de porteros, dieciséis jugadores conforman ya la plantilla blanquilla. A esos nombres, la directiva confía en cerrar tres jugadores más en las próximas semanas de cara a esta temporada. Ese planeamiento viene fijado por la filosofía del club de contar con jugadores del equipo de Preferente tanto para los entrenamientos como para los partidos del primer equipo. De hecho, ya fueron varios ayer de sus jugadores los que se unieron al inicio de esta pretemporada.

«Es una plantilla en la que hemos buscado repescar jugadores alfareños repartidos por otros equipos además de mantener la estructura de la pasada temporada a la par que dejamos paso a los jugadores jóvenes, que vienen empujando fuerte», describió ayer el presidente del club, Patxi Fernández. Con la perspectiva de la plantilla, Fernández fijó el objetivo para esta campaña: «Hay que mirar hacia arriba, alcanzar a los equipos que ocupen la zona alta de la tabla».

Para ello, el Alfaro 2015-2016 se asienta sobre jugadores con sobrada experiencia en Tercera. Así, siguen vistiendo la camiseta blanquilla los defensas Sergio Cabrera, Iván Sastre y Kike Martínez, el centrocampista tudelano David Royo y el delantero Arturo Fernández. Desde el Ciudad de Alfaro, se la visten David Munilla y Luisan Eguren en la zaga, Mario Martínez 'Troncho' en el centro y Rubén Arias.

En el objetivo de recuperar alfareños que militaban en otros equipos, el Alfaro contará con el centrocampista creador Rubén Melero 'Pirri', que regresa desde el Ejea, y los delanteros Javier Romanos, desde el Cirbonero, y Nacho Navajas, que jugaba en el Agoncillo. Y entre los fichajes, la línea más renovada es la portería, que defenderán el alfareño Iñaki Lozano -hace dos temporadas jugó en el Ciudad- y Cristian Segura, desde Magallón y con larga experiencia en Segunda B. Además, llegan los defensas Héctor Izpurua desde el Ríver Ebro y Víctor Tomé desde el Arnedo.

Con la planificación de cuatro entrenamientos a la semana hasta que comience la competición en Tercera División a finales de agosto, el cuerpo técnico ya ha confirmado tres partidos amistosos, además de solicitar la directiva del club que el equipo dispute la eliminatoria de la Copa Federación el 13 de agosto. A falta de concretar algún encuentro más, los preparatorios ya definidos serán el 24 de julio en La Molineta ante el Cortes, el 1 de agosto en Andosilla ante el Ríver Ega y el Trofeo Ciudad de Alfaro, que se disputará el 8 y 9 de agosto, como es habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios