Borrar
Gallardo ve la cartulina roja en el partido ante el Ascó catalán. :: fernando Díaz
Amargo final para el primer año de Llona
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Amargo final para el primer año de Llona

Pese a la derrota de ayer en Las Arenas, los blanquirrojos mostraron su mejor cara en los 'play off' de ascenso

IÑAKI GARCÍA

Sábado, 4 de julio 2015, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. No pudo ser. La Sociedad Deportiva Logroñés se ha quedado sólo a un paso de conseguir regresar a Segunda División B. El conjunto blanquirrojo no ha logrado el objetivo y deberá pelear una temporada más en la Tercera División riojana. Se pone así fin a la primera campaña de Raúl Llona al frente del banquillo logroñés, un puesto que, según parece, mantendrá durante el próximo curso.

Durante el año, el bloque de Llona ha tenido sus altibajos. Con una plantilla muy diferente a la del pasado ejercicio en Segunda B (sólo continuaban Gonzalo, Metola, Ledo, Laencina, Mario León y Candelas), el equipo arrancó con algunas dudas. El extécnico de la UD Logroñés se rodeó de jugadores que conocía de sus etapas anteriores como entrenador y de hombres llegados de otras comunidades autónomas como Bape, Gallardo, Pinillos o Alberto Gil. Así, la primera desilusión llegó en la Copa Federación en la que el Haro eliminó a los blanquirrojos en la tanda de penaltis de la final autonómica.

En la liga, mientras, la Sociedad alternaba las buenas sensaciones en Las Gaunas, en donde sacaba adelante los compromisos con solvencia, con las dificultades que encontraba como visitante. Fuera de casa a los logroñeses les costaba ganar y prueba de ello es su primera salida, en la que no pudieron pasar del empate a dos tantos en Rincón de Soto. Pronto llegó el primer enfrentamiento con un rival directo y la SDL firmó tablas en casa con el Varea en un duelo en el que los de Llona merecieron mejor suerte.

En ese primer tramo del campeonato, varios eran los equipos que pelaban por las primeras posiciones de la tabla, aunque poco a poco la lucha por el liderato quedó reducida a sólo tres contendientes: SD Logroñés, Varea y Calahorra. Precisamente, ante el bloque de Eduardo Arévalo y en La Planilla, los blanquirrojos sufrieron su primera derrota de la campaña (2-0). Ese duelo y el disputado ante el Haro en Las Gaunas (1-2) fueron los dos únicos en los que los de Llona se marcharon con los bolsillos vacíos en la primera vuelta. El ecuador de la competición llegó y la SDL terminó segunda a seis puntos del Varea.

La segunda mitad de la liga arrancó con un empate en San Roque, pero en las siguientes semanas el rendimiento de los logroñeses fue a más. De hecho, en catorce partidos sólo cedió una igualada (en Isla) y venció a sus dos rivales más potentes, el Varea y el Calahorra. Unos triunfos que le llevaron a convertirse en favorito para acabar líder el curso y en los que destacó la labor de hombres como Rubén Peña (máximo goleador del equipo), Mario León, Sergio Domínguez, Alberto Gil, Mario Villar, Ledo o Candelas. Para su desgracia, la campaña se le hizo demasiado larga a los pupilos de Llona y, tras las derrotas en el tramo final en Alfaro y Haro y el empate ante el Náxara en Las Gaunas, la Sociedad Deportiva Logroñés finalizó la liga en un tercer puesto que no dejaba buen sabor de boca entre la parroquia blanquirroja.

Sin embargo, durante el 'play off' la Sociedad Deportiva Logroñés se vino arriba y mostró una gran capacidad de competir y de sobreponerse a los problemas que se presentaban. Primero se midió al Cerceda, tercero de la Tercera gallega, y solventó la papeleta en el enfrentamiento de ida. Aquel 1-4 será recordado como uno de los mejores duelos de los de Llona durante el año. Frente al Ascó, mientras, los riojanos afrontaron un duro escollo: el del campeón del grupo catalán. Las dificultades (la SDL se quedó con diez cuando perdía 0-1 en casa y logró empatar aquel partido) no impidieron que los blanquirrojos lograran la clasificación en una inmaculada tanda de penaltis. La Sociedad estaba en la final del 'play off'.

En esa final quedaron encuadrados con el Arenas y el bloque vasco ha sido el que finalmente ha despertado del sueño del ascenso a una Sociedad Deportiva Logroñés que ha acariciado la Segunda División B con la punta de los dedos. La próxima temporada los blanquirrojos tendrán una nueva oportunidad de hacer ese sueño realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios