Borrar
El canterano Daniel Gómez celebra un gol.
Los nuevos también hacen equipo
HARO / FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Los nuevos también hacen equipo

Jugadores del Haro como los jóvenes Gómez, Cabrera y Collado se estrenan en un 'play off'

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 26 de junio 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Gómez, Jon Gómez, Guillermo Cabrera, Javier Collado, David Antón, Unai Arguiarro, David Antón... son jugadores de 18 y 19 años del Haro que están viviendo ahora su primer 'play off'. Algunos de ellos, como Gómez y Antón, incluso han sido titulares ante el Caudal, el Castellón y el Pontevedra, otros, como Cabrera y Collado, disfrutaron el pasado domingo de sus primeros minutos en una promoción de ascenso a Segunda B.

El caso más significativo es el de Gómez, delantero canterano que vive su primera temporada con el primer equipo después de ser el pichichi en la Liga Nacional Juvenil en la temporada pasada. «Para mí es como un sueño jugar en el equipo de mi ciudad, salgo al campo y casi sin hacer nada me aplauden, me siento muy querido y es genial», afirma el joven jugador harense.

Durante la liga no ha sido habitual en la alineación titular blanquinegra pero ahora se ha convertido en una referencia arriba. «He mejorado muchísimo desde el principio de la temporada, cuando estaba bastante perdido. Ahora me encuentro mejor», reconoce Gómez. Y es que él mismo describe cómo ha pasado «de jugar con niños a jugar con padres; el 'play off' es otro mundo». Los forcejeos con los defensas rivales son ahora habituales y su corpulencia ayuda en el cuerpo a cuerpo.

Quizá no sea un gran goleador, pero sí un buen rematador, como Unai y Olavarrieta, y, sobre todo, da oxígeno a sus compañeros cuando recibe un balón largo, lo aguanta y favorece que el equipo pueda reordenarse y recuperar espacio. «El entrenador me pide que sea yo mismo, que no invente nada», confiesa, y en cuanto a la presión, «ninguna». «Vamos a Pontevedra con los deberes hechos, pero los 90 minutos de allí se van a hacer largos, tenemos que ir a ganar el partido», declara.

Collado es otro canterano que saltó al campo en los últimos minutos del encuentro. «En liga no he podido jugar mucho pero se agradece poder ayudar al equipo aunque sólo sean tres minutos, con el estadio lleno», explica el centrocampista, que sustituyó a Suárez en el añadido con el fin de aguantar y defender «con solidaridad». Participar en el 'play off', aunque sea poco, hace ilusión y provoca que hasta los menos habituales «cuenten para el entrenador, todos somos importantes».

Por otra parte, el vitoriano Cabrera, que ha llegado a Haro procedente del Alavés juvenil, afirma estar «encantado». «Con las bajas que había los jóvenes ya sabíamos que íbamos a tener nuestra oportunidad, así que fue especial», confiesa Cabrera, que sustituyó a Zabala en el minuto 85. «Hay tensión porque hay que hacerlo todo perfecto y, sobre todo, estar concentrado. Sin miedo pero con respeto», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios