Borrar
Los jugadores del Haro celebran su clasificación
SD Logroñés y Haro pasan a la final del 'play off'

SD Logroñés y Haro pasan a la final del 'play off'

Los jugadores del Varea arriesgaron, adelantándose en el marcador a la media hora con un gol de Adrián, pero justo tras el descanso, el Osasuna B igualaba gracias a un penalti inexistente

Sergio Martínez

Domingo, 14 de junio 2015, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tercera riojana vivió una gran tarde gracias al pase de la SD Logroñés y el Haro a la fase final del play off de ascenso a Segunda B. Dos victorias desde el punto de penalti. La cruz la puso el Varea, que tenía que completar un milagro para dar la vuelta a la eliminatoria.

El Varea recibía al Osasuna B con la papeleta más complicada después de caer por 3-0 en el partido de ida. Además, los arlequinado llegaban plagados de bajas, con sólo doce jugadores disponibles. Arriesgaron, adelantándose en el marcador a la media hora con un gol de Adrián, pero justo tras el descanso, el Osasuna B igualaba gracias a un penalti inexistente. Ya sin opciones para los vareanos, el partido perdió gran parte del interés, siendo la victoria final para el Osasuna B, que pasa a la siguiente ronda, por 2-3.

La SD Logroñés se ganó el pase a la final del play off en la tanda de penaltis, nada menos que en casa del Ascó, el campeón catalán. Los noventa minutos concluyeron con empate a un gol, el mismo resultado que se dio hace una semana en Las Gaunas.

El Ascó se adelantó en el marcador en el minuto 37, pero en la segunda mitad la SD Logroñés igualaba por medio de Mario Villar. La prórroga trascurrió sin cambios y en la tanda de penaltis los riojanos anotaban sus cinco lanzamientos y los catalanes fallaban uno. Otro paso más hacia el ascenso.

El Haro, con nocturnidad, daba la segunda alegría de la tarde. El partido empezaba mal, con un penalti que ponía en el minuto 13 por delante al Castellón, pero Óscar, de falta directa, igualaba para los jarreros antes del descanso. Con ese resultado el Haro pasaba, pero el Castellón volvía a marcar en la segunda mitad para poner el 2-1 que dirigía el partido a la prórroga. Los riojanos, con uno menos en esa media hora decisiva por expulsión de Antón, resistieron para forzar los penaltis. Allí el Haro volvió a ser superior, como en la eliminatoria anterior. Tres goles por tres fallos de los castellonenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios