Borrar
Al Varea se le complica la vuelta

Al Varea se le complica la vuelta

Los arlequinados no consiguen frenar al Osasuna B en su segunda eliminatoria y encajan tres goles

SERGIO MARTÍNEZ

Sábado, 6 de junio 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Varea la segunda ronda se le ha puesto cuesta arriba tras iniciar este sábado esta fase en El Sadar frente a un Osasuna B.

El primer gol de la tarde llegó en el minuto 36, lo marcó Majón, que adelantó a los navarros en el marcador.

Tras una primera parte en la que el gol no llegaba para los arlequinados, comenzó un segundo tiempo en el que consiguieron defender su portería hasta el minuto 78, momento en el que Díaz marcó el segundo para los de Pamplona.

El tercero del Osasuna B cerró el encuentro, cuando en el minuto 90, Borja, no ha dejado pasar la oportunidad.

Los riojanos consiguieron frenar a su rival, pero tampoco marcar en el Sadar, lo que les pone en una difícil situación para el partido de vuelta en su campo.

(Nos ha informado del encuentro Sergio Martínez).

El tropiezo anterior y los problemas físicos

El primer tropiezo ya ha quedado atrás y ahora es el momento de aprovechar una nueva oportunidad. El Varea se la ganó con el título de liga de la Tercera riojana y después de caer ante el Ebro en la primera eliminatoria, focaliza en ella sus nuevas ilusiones. En una segunda ronda que da comienzo esta tarde en un escenario de altura como El Sadar, frente a un Osasuna B con muchas armas.

El sorteo del lunes emparejó a los riojanos con el cuarto clasificado de la liga navarra, que llega a esta segunda fase después de dejar atrás al Atlético Malagueño, otro filial. Fue un pase sobre la bocina, igualando a dos en el tiempo de descuento en un par de saques de esquina. Una buena muestra del pundonor y la entrega del Osasuna B y de que en el 'play off', nadie puede confiarse.

El entrenador del Varea, Nacho Ruiz Cadirat, suele comentar que el reto de este tipo de eliminatorias es competir los 180 minutos. Si eso no se consigue, las opciones de pasar son mínimas. Por ello, esta tarde el Varea debe saber adaptarse a una nueva situación, cambiar el chip con respecto a la pasada eliminatoria, frente a un contrario más ofensivo y menos físico, muy diferente al Ebro, en un campo que permite el buen fútbol y sabiendo administrar sus fuerzas, que llegan justas.

Y es que el conjunto arlequinado afronta el partido de esta tarde con dudas por los problemas físicos de varios de sus hombres. Pinilla y Raúl Torres, los dos centrales titulares, sufren sobrecargas musculares y tendrán que probar sobre el césped. El que no estará seguro es Garrido, que se suma a las ya conocidas bajas de Rubén Pérez, que sufrió en el primer partido del 'play off' la rotura de tres costillas y de Esaúl, sancionado con cuatro partidos por la roja que vio el domingo.

La parte positiva la pone Iván Aldazábal, que después de superar una neumonía entrará en una convocatoria en la que estará además uno de los juveniles que últimamente entrenan con el equipo: Jesús o Zárate. Por lo demás, el once titular deja poco lugar a la duda, con la entrada de Borja en el interior derecho por Esaúl y de Javi Torres por Rubén, como el pasado domingo.

Frente a los problemas vareanos, el Osasuna B cuenta con todos sus hombres. Los navarros plantearán un 4-4-2, con dos hombres rápidos en punta, Isaac Manjón y posiblemente Satrústegui, y el centro del campo compacto. Un once de mucha juventud. Su fútbol se asemeja al del Varea, buscando la posesión para llegar a la portería rival pero sin perder la solidez defensiva ni la seriedad. Dos estilos similares que se citan en El Sadar en el que se espera sea un partido bonito. Noventa minutos en los que el Varea tratará de poner de cara una eliminatoria que se cerrará en su feudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios