Borrar
Esaúl corre perseguido por Abel. :: sergio martínez
El Anguiano vence a  un Varea con la mente puesta en el play off

El Anguiano vence a un Varea con la mente puesta en el play off

Los dos equipos, sin nada en juego, ofrecieron un bonito partido

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 19 de mayo 2015, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido que ayer acogía Isla hubiese sido bien diferente en otro momento de la temporada, pero Anguiano y Varea llegaban a la última jornada sin nada en juego. Los locales hacia varias semanas que dijeron adiós a sus opciones de play off, mientras que el Varea consiguió el domingo anterior sellar su título. Intrascendencia para la clasificación en un partido bonito y abierto, que permitió ciertas licencias y dejó justamente los tres puntos en Anguiano.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto, el Varea ya avisó en un disparo de Esaúl que obligó a Jorge a lucirse. Sin embargo, en el minuto 7, Urko no fallaría al recibir un pase en el área y cruzar a gol. Los arlequinados se adelantaban, pero el Anguiano reaccionaría rápido, con un golazo de falta directa de Luigi, que superó la barrera y entró después de golpear en el larguero. Vuelta a empezar, sin dominador y continuas idas y venidas.

El inicio de la segunda mitad fue decisivo para decantar el choque. El Anguiano arrancó con fuerza y terminaba de remontar con un gol de Moro en un saque de esquina muy cerrado de Luigi. Poco después, Sotés aprovechaba un desajuste defensivo vareano para encarar y batir a Raúl cruzando por bajo. La distancia era considerable aunque aún restaba media hora de partido.

El Varea asumió el mando, pero no conseguía llegar con peligro a los metros finales, incapaz de superar a un Anguiano perfectamente plantado. Finalmente, en el minuto 77, el líder recortó distancias por medio de Rocha, que enganchó desde fuera del área y a bote pronto un soberbio zurdazo que entraba pegado al palo. Poco más hicieron los arlequinados para igualar. Tampoco lo necesitaban, pensando ya en el camino hacia el ascenso a Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios