Borrar

Una goleada fuera de guión

El Alfaro le endosa un contundente 4-0 a la Oyonesa

E. PASCUAL

Martes, 5 de mayo 2015, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alfaro-Oyonesa de ayer no respondió al guión que cualquier aficionado hubiera escrito antes. Lejos del partido aguerrido, disputado y emocionante que pudiera suponerse dados los antecedentes, el Alfaro goleó con comodidad a unos alaveses que sólo mostraron su esencia en los primeros 20 minutos.

Lo primero que se escapó del guión fue la avería que sufrió el autobús de la Oyonesa en El Villar de Arnedo y que obligó a retrasar el inicio del partido una hora, hasta las seis de la tarde. Pero eso no enfrió inicialmente a la Oyonesa. En el primer minuto de juego, Endika recibió un buen pase en el punto de penalti y su disparo raso lo atrapó Narvajas. Fue la primera llegada alavesa. Y la última con peligro.

Tras esa advertencia, el Alfaro tomó el balón, lo bajó y comenzó a tocarlo, frenado en muchas ocasiones por continuas faltas visitantes muy protestadas por la afición local. Esa fuerte presión la diluyeron los goles. En el 18, Jiménez y Ureta no se entendieron en un despeje con Jorge, Arturo fue el más listo, se la llevo y sorteó por alto la estirada del portero para anotar el primero. Cuatro minutos después, Royo ponía desde el centro un gran pase al carrerón de Alayeto, que marcó el segundo raso ante la salida de Jorge.

La Oyonesa no reaccionó ante los goles y el Alfaro siguió tocando. Los únicos intentos visitantes fueron balones colgados. En cambio, las ocasiones eran locales, como un buen balón de Zardoya, eje alfareño, a Alayeto, que detuvo Jorge en el 31. No pudo hacerlo en el 44, cuando Royo puso un buen centro desde la línea derecha al segundo palo que cabeceó Arturo para poner el tercero.

En la segunda parte, la Oyonesa siguió sin encontrarse y sin activarse. Sólo balones colgados fueron sus argumentos mientras el Alfaro controlaba sin agobios el partido y buscaba puerta. En el 80, un nuevo centro de Royo que remató con el exterior Alayeto cerró la victoria local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios