Borrar

El Yagüe muestra su garra en El Salvador

Los locales se adelantaron con un 2-0 en la primera parte ante un muy flojo La Calzada en un partido algo bronco pero noble

DIEGO MARÍN A.

Martes, 21 de abril 2015, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consciente de que la victoria resultaba esencial en su pelea por la permanencia, el Yagüe saltó ayer al campo más motivado, intenso y concentrado que su rival, La Calzada. Durante la primera parte, el juego fue solo protagonizado por los locales, que lograron adelantarse en el marcador gracias a dos errores calceatenses que supieron aprovechar bien los de la barriada. En el minuto 7, Chico Joni disparó desde lejos, escorado en banda derecha, y el portero visitante, Hernando, confiando en que el balón se escaparía alto, lo dejó pasar, pero este se coló en su portería. El error costó caro a los de Josean García.

La Calzada no levantó cabeza en la primera parte. Un Yagüe más incisivo encerró a los calceatenses en su área en los últimos minutos con centros al área y córners. En el 43, un mal pase de Chencho a Hernando lo robó Diego, que regateó al portero y disparó a puerta. El segundo tanto llegó con emoción porque entró lento, esquivando defensas que intentaban despejarlo y chocando con el poste.

La segunda parte fue más igualada y accidentada que la primera. El visitante Javi tuvo que ser sustituido al abrirse una brecha en la sien al chocar con Diego. Y al mismo Diego se le salió el hombro al chocar después con Uruñuela. Antes, el calceatense Chuchi recortó distancias aprovechando un fallo de la defensa logroñesa. Era el minuto 49 pero el Yagüe supo aguantar el resultado. Es más, en el 78, un recuperado Diego otorgó un gran pase a Omar que marcó el tercer gol, propiciando tres puntos vitales al Yagüe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios